¿Ahora se entera?

El Presidente de Guatemala va un poco “retrasadillo” en la realidad de los partidos políticos de todo el mundo, que si no están mediatizados por los grandes lobbys económicos … lo están por el crimen organizado en todas sus variantes!!!. Los ciudadanos estamos cada vez más indefensos ante semejante caterva de maleantes, que han secuestrado el poder en las naciones a través del perfecto “caballo de Troya” moderno … los  mencionados partidos políticos.

El Sr. Colom, ¿es tonto, ingénuo o demagogo?.

Colom advierte que crimen organizado podría infiltrarse en partidos políticos

Alvaro Colom, presidente de Guatemala.

GUATEMALA/ACAN-EFE

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, advirtió hoy a los partidos políticos de este país que participarán en las elecciones generales de septiembre próximo, que grupos del crimen organizado podrían infiltrarse facilitando recursos para financiar las campañas electorales.

“Tienen que tener cuidado para evitar infiltrados del crimen organizado” en sus partidos y listas de candidatos, dijo Colom durante su programa radiofónico semanal “Despacho Presidencial”, en un mensaje enviado a los líderes de las agrupaciones políticas.

Según el gobernante, los grupos del crimen organizado buscarán “infiltrarse” dentro de los partidos políticos, por medio de la facilitación de recursos para financiar las campañas electorales, para obtener influencia y cuotas de poder.

Colom señaló que los partidos políticos “deben ser precavidos” sobre quiénes les otorgan recursos para financiar sus campañas para garantizar que sean recursos lícitos y que no provengan de actividades del crimen organizado.

Los grupos criminales, principalmente los del narcotráfico, -señaló el mandatario-, “no tienen escrúpulos”, por lo que buscarán infiltrarse en los partidos y organizaciones políticas.

Se tiene previsto que el Tribunal Supremo Electoral convoque en mayo próximo a elecciones generales que se celebran en septiembre para elegir presidente y vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano, y 333 alcaldes municipales.

Líderes de algunos de los partidos que participarán en la contienda han adelantado a medios locales que los presupuestos para financiar sus campañas electorales superan los 5 millones de dólares. [¡Qué barato se venden los políticos!]

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: