La verdad siempre vencerá


Julian Assange
The Australian
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens y revisado por Caty R.

En 1958 un joven Rupert Murdoch, entonces propietario y editor de The News de Adelaide, escribió: En la carrera entre el secreto y la verdad, parece inevitable que siempre venza la verdad.

Es posible que su observación reflejase la revelación de su padre, Keith Murdoch, de que las tropas australianas estaban siendo sacrificadas innecesariamente por comandantes británicos incompetentes en las costas de Gallipoli. Los británicos trataron de silenciarlo pero Keith Murdoch no dejó que lo hicieran y sus esfuerzos llevaron al fin de la desastrosa campaña de Gallipoli.

Casi un siglo después, WikiLeaks también publica intrépidamente hechos que deben ser conocidos por el público.

Crecí en una localidad en el campo en Queensland donde la gente decía abiertamente lo que pensaba. No había confianza en el gran gobierno, se consideraba que podría corromperse si no se vigilaba cuidadosamente. Los oscuros días de la corrupción en el gobierno de Queensland antes de la investigación Fitzgerald demuestran lo que sucede cuando los políticos amordazan a los medios para que no digan la verdad.

No he olvidado esas cosas. Wikileaks se creó alrededor de esos valores centrales. La idea, concebida en Australia, fue utilizar tecnologías de Internet de nuevas maneras para informar de la verdad.

Wikileaks acuñó un nuevo tipo de periodismo: periodismo científico. Trabajamos con otros medios para llevar las noticias a la gente, y también para probar que son verídicas. El periodismo científico te permite que leas una noticia y que luego hagas clic en línea para ver el documento original en el que se basa. Así puedes juzgar tú mismo. ¿Es verdadera la historia? ¿Informaron exactamente los periodistas?

Las sociedades democráticas necesitan medios fuertes, y Wikileaks forma parte de esos medios. Los medios ayudan a mantener honesto al gobierno. Wikileaks ha revelado algunas verdades duras sobre las guerras de Iraq y Afganistán, y ha desvelado historias sobre la corrupción corporativa.

Hay gente que dice que me opongo a la guerra. Para que se sepa, no es así. Algunas veces las naciones tienen que ir a la guerra, y hay guerras justas. Pero no hay nada peor que un gobierno que miente a su pueblo sobre esas guerras y luego pide a esos mismos ciudadanos que pongan en juego sus vidas y sus impuestos por esas mentiras. Si una guerra está justificada digan la verdad y la gente decidirá si quiere apoyarla.

Si habéis leído alguno de los archivos sobre las guerras de Afganistán o Iraq, alguno de los cables de las embajadas estadounidenses o alguna de las historias sobre las cosas de las que ha informado Wikileaks, considerad cuán importante es que todos los medios puedan informar libremente sobre esas cosas.

Wikileaks no es el único que publica los cables de las embajadas de EE.UU. Otros medios noticiosos, que incluyen The Guardian de Gran Bretaña, The New York Times, El País en España y Der Spiegel en Alemania, han publicado los mismos cables.

Sin embargo es Wikileaks, como coordinador de esos otros grupos, el que ha sido objeto de los ataques y acusaciones más malignos del gobierno de EE.UU. y sus acólitos. He sido acusado de traición, aunque soy australiano y no ciudadano estadounidense. Ha habido docenas de llamados serios en EE.UU. para que yo sea “eliminado” por fuerzas especiales de ese país. Sarah Palin dice que deberían “cazarme como a Osama bin Laden”, hay una ley republicana ante el Senado de EE.UU. que trata de que me declaren “amenaza internacional” y me traten en consecuencia. Un asesor de la oficina del primer ministro canadiense ha hecho un llamamiento en la televisión nacional para que me asesinen. Un bloguero estadounidense pidió que secuestren y dañen a mi hijo de 20 años, que está aquí en Australia, sólo para hacerme daño.

Y los australianos deberían ver sin orgullo cómo Julia Gillard y su gobierno hacen el juego a esos sentimientos. Los poderes del gobierno australiano parecen estar totalmente a disposición de EE.UU. en cuanto a la cancelación de mi pasaporte australiano, o a que se espíe y acose a seguidores de Wikileaks. El Fiscal General australiano hace todo lo posible por colaborar con una investigación estadounidense que se orienta claramente a incriminar a ciudadanos australianos y enviarlos a EE.UU.

La primera ministra Gillard y la secretaria de Estado Hillary Clinton no han expresado una sola palabra de crítica hacia otras organizaciones mediáticas. Es porque The Guardian, y Der Spiegel son antiguos y grandes, mientras Wikileaks todavía es joven y pequeño.

Somos los desamparados. El gobierno Gillard trata de matar al mensajero porque no quiere que se revele la verdad, incluida la información sobre sus propios tratos diplomáticos y políticos.

¿Ha habido alguna reacción del gobierno australiano a las numerosas amenazas públicas de violencia contra mi persona y otros miembros del personal de Wikileaks? Se podría haber pensado que una primera ministra australiana debería defender a sus ciudadanos contra cosas semejantes, pero sólo ha habido afirmaciones de ilegalidad sin ninguna confirmación. La primera ministra y especialmente el fiscal general deben cumplir sus deberes con dignidad y mantenerse por encima de la refriega. Pero podéis estar seguros, esos dos sólo quieren salvar su pellejo. No lo lograrán.

Cada vez que Wikileaks publica la verdad sobre abusos cometidos por agencias estadounidenses, los políticos australianos recitan un coro evidentemente falso con el Departamento de Estado: “¡Arriesgáis vidas! ¡Seguridad nacional! ¡Pondréis en peligro a los soldados!” Luego dicen que no hay nada de importancia en lo que publica Wikileaks. No pueden ser las dos cosas al mismo tiempo. ¿Cuál de ellas, entonces?

Ninguna de las dos. Wikileaks tiene una historia editorial de cuatro años. Durante ese tiempo hemos cambiado gobiernos enteros, pero no hay una sola persona, que se sepa, que haya sido dañada. Pero EE.UU., con la complicidad del gobierno australiano, ha matado a miles sólo en los últimos meses.

El secretario de defensa de EE.UU., Robert Gates, admitió en una carta al Congreso de EE.UU. que ninguna fuente o método confidencial de inteligencia ha sido comprometida por la revelación de las bitácoras de la guerra afgana. El Pentágono declaró que no hay evidencia alguna de que las revelaciones de Wikileaks hayan llevado a que alguien sea dañado en Afganistán. La OTAN en Kabul dijo a CNN que no pudo encontrar a una sola persona que necesitara protección. El Departamento de Defensa australiano dijo lo mismo. Ningún soldado o fuente australiana han resultado afectados por algo que hayamos publicado.

Pero nuestras publicaciones no han dejado de ser importantes. Los cables diplomáticos de EE.UU. revelan algunos hechos sorprendentes:

  • EE.UU. solicitó a sus diplomáticos que robaran material humano e información de funcionarios de la ONU y de grupos de derechos humanos, incluyendo ADN, huellas digitales, escaneo del iris, números de tarjetas de crédito, contraseñas de Internet y fotos de identificación, en violación de tratados internacionales. Presumiblemente, también podrían apuntar a diplomáticos australianos en la ONU.
  • El rey Abdullah de Arabia Saudí pidió a EE.UU. que ataque Iraq.
  • Responsables en Jordania y Bahrein quieren que el programa nuclear de Irán sea detenido por todos los medios disponibles.
  • La investigación británica sobre Iraq fue amañada para proteger “intereses estadounidenses”.
  • Suecia es un miembro encubierto de la OTAN y no se informa al Parlamento del el intercambio de inteligencia con EE.UU.
  • EE.UU. está actuando de manera agresiva para lograr que otros países acepten presos liberados de la Bahía de Guantánamo. Barack Obama estuvo de acuerdo con entrevistarse con el presidente esloveno sólo si Eslovenia aceptaba a un prisionero. Nuestro vecino en el Pacífico, Kiribati, recibió una oferta de millones de dólares para que acepte detenidos.

En su trascendental dictamen sobre el caso de los Papeles del Pentágono, la Corte Suprema de EE.UU. dijo que sólo una prensa libre y sin limitaciones puede denunciar efectivamente el engaño del gobierno. La tormenta actual respecto a Wikileaks refuerza la necesidad de defender el derecho de todos los medios a revelar la verdad.

Julian Assange es redactor jefe de WikiLeaks.

  1. Relleen Betts
    31 diciembre 2010 a las 6:45

    La prensa, al igual que el 99% de nuestro día a día está corrompida y controlada por personas con intereses únicamente personales. El hecho de que Wikileaks luche para cambiar eso muestra cómo es posible cambiar la situación. No podemos vivir sabiendo lo que quieren que sepamos. ¿Soy yo o hemos vuelto a 1984?

    Gran post, pásate cuando quieras por Negro Nuclear! :)

  2. MOISÉS IBRAHIM
    30 diciembre 2010 a las 17:35

    COLEGIO RETAMAR: LA PIRATERÍA DE LA CHARLA FRATERNA. LOS TRAFICANTES DE ALMAS Y LOS MERCENARIOS DIRECTORES ESPIRITUALES.
    La creatividad es la facultad de crear o la capacidad de creación. Todos tenemos las herramientas necesarias para crear y estar en el mundo de todos que se identifican con las sociedades del progreso y la civilización. La esclavitud operativa a la que me ha sometido el OPUS DEI durante más de tres decadas como miembro asociado y educador me ha transportado a un mundo de minoría plagado de fabúlas, carente de libertad de iniciativa, confianza, originalidad, divergencia, innovación, independencia, maniobra, motivación, entusiamo, socialización, imaginación, visualización, meditación y contemplación. La MEDITACIÓN y CONTEMPLACIÓN se limitaban a la IMPERIALIZACIÓN y la EXCLUSIVIDAD del ENRQUECIMENTO del OPUS DEI por todos los MEDIOS OPORTUNOS, siendo LEGALES o ILEGALES, ASALTOS a las CONCIENCIAS o los ASALTOS a la RAZÓN. El LECHO es el santuario para hacer el AMOR y la OBRA del que fué MARQUÉS de PERALTA es un MONASTERIO para ejercer la OPRESIÓN, la ESCLAVITUD, el TERRORISMO ESPIRITUAL y la INFILTRACIÓN SOCIAL, a grandes escales y ambientes. La desconfianza generalizada, el desequilibrio de igualdad, la inestabilidad de convivencia, la inestabilidad de afectos, la descriminación social y la confrontación de ideas generaban la desconfianza de la persona o el educador en su ser, deteriorando los modelos educativos de construcción humana y debilitaban la autoestima como principio dinámico de perfeccionamiento y desarrollo. El SER HUMANO en el REINO del OPUS DEI se convierte en un OBJETO controlado, dirgido, automizado o mecanizado. La personalidad del SER HUMANO creado a imágen y semajanza de Dios se queda reducida, absorbida, atrapada, esclavitizada y anulada, estando a merced de los PIRATAS del TERRORISMO ESPIRITUAL y los MERCENARIOS DIRECTORES ESPIRITUALES del OPUS DEI, que van LIMPIANDO o EVANGELIZANDO los TRAPOS SUCIOS de sus VICTIMAS o la TROPA en todos los AMBIENTES de la JERARQUIA OPUSDEISTA que esta dadad al MORBO ESPIRITUAL y SENSUAL por su ECLAUSTRAMIENTO
    La DIRECCIÓN ESPIRITUAL o la CHARLA FRATERNA se considera como una CONFESIÓN SACERDOTAL bajo SECRETO según te adoctrinan al PITAR, es decir, al incorporarte al OPUS DEI. La ESCRUCTURA o el CIMIENTO del OPUS DEI se BASA o se ESENCIA en la CHARLA FRATERNA, la que DESTINGUE al OPUS DEI de las demás CONGREGACIONES TERRENALES. La PROCLAMACIÓN de la PRELATURA por parte de la IGLESIA CATÓLICA o el PLANETA IMPERIAL VATICANO se fundamenta en la CHARLA FRATERNA, cuyos CONTENIDOS y REQUISITOS están depositados dentro de los ARCHIVOS de la SANTA SEDE. El OPUS DEI OPUS DEI no guarda el RESPETO del SECRETO de la CHARLA FRATERNA, según las OBRAS y los TESTIGOS PRESENCIALES que TESTIMONIARÍAN tales hechos en los momentos y CIRCUNSTANCIAS OPORTUNOS. El MAYOR SECRETO DE LA OBRA ESTA VISTO A SENTENCIA, condenado al OCASO Y ESTÁ DESCUBIERTO ANTE TODAS LAS MIRADAS UNIVERSALES de la CRISTIANIDAD y las demás CREENCIAS.
    En cierta OCASIÓN, me ha llamado el DIRECTOR de la RESIDENCIA del COLEGIO RETAMAR, tal JOSÉ LUIS, y en la SALITA del BUNKER del TERRORISMO ESPIRITUAL, PUSO en mi CONOCIMIENTO todos los TRAPOS SUCIOS que DEPOSITO en la DIRECCIÓN ESPIRITUAL con mi DIRECTOR ESPIRITUAL, JULIO GALLEGO CODES durante DECENAS de AÑOS. Me informó de todo lo que YO EXPONÍA o REVELABA en la DIRECCIÓN ESPIRITUAL y sobre todo de la RELACIÓN que MANTENÍA con la MUJER de un HERMANO DEL OPUS DEI, MADRE de un EX ALUMNO y COMPAÑERO MÍO en el ILUSTRE COLEGIO RETAMAR en MADRID. CONSTATO que me transmitió en aquel entonces “TIENES QUE SALIR CON ELLA A LA LUZ DEL DÍA Y NUNCA POR LA NOCHE”. El ASOMBRO que azotó mi SER, observando que mi INTIMIDAD está siendo ULTRAJADA y mi PRIVACIDAD esta siendo PISOTEADA, me PROPULSÓ a la RÉPLICA ” ME SORPRENDE QUE TU SABES DE MIS TRAPOS SUCIOS. YO CUANDO HE PITADO ME HABÍAN ADOCTRINADO QUE LA CHARLA FRATERNA SE CONSIDERA COMO UNA CONFESIÓN SACERDOTAL BAJO SECRETO Y CONSIDERO A ESTAS ALTURAS ESTE HECHO COMO UNA ABERRACIÓN Y UNA INVASIÓN DE MI PRIVACIDAD E INTIMIDADAD. LOS HECHOS EVIDENCIAN QUE LA OBRA ME HA TRAICIONADO Y HA COMERCIALIZADO CON MI HONOR, DIGNIDAD Y DERECHOS HUMANOS. POR TANTO, ME TENGO QUE MARCHAR Y NO TENGO QUE VOLVER A HABLAR CONTIGO”. El INTERLOCUTOR SEVILLANO me contestó “SOY EL DIRECTOR DE LA RESIDENCIA Y YO RESPRESENTO AL PADRE, POR TANTO, TENGO QUE SABER DE TODO LO QUE SUCEDE PARA CUIDAR VUESTRA SALUD ESPIRITUAL”. Me he levantado a continuacón indignado y puse en su conocimiento “TODO LO QUE DICES ME RESULTA UN BULO Y HAS DE SABER QUE ESO NO ME LO HABEÍS ENSEÑADO Y ADOCTRINADO EN LOS CURSOS DE INSTRUCCIÓN AL PITAR”.
    Me he marchado enojado y he contado lo sucedido a un HERMANO de CONFIANZA de la OBRA y COMPAÑERO de DESPACHO. Este se ha quedado ALUCINADO y sentía LÁSTIMA por todos sus TRAPOS SUCIOSque van CIRCULANDO por los PECES GORDOS de la OBRA. El GRAN COMPAÑERO Y HERMANO me ADVIRTIÓ ” HAS DESCUBIERTO EL MAYOR SECRETO Y LA BASE DE LA OBRA QUE FUÉ FUNDAMENTO PRIMORDIAL PARA LA PROCLAMACIÓN DE OPUS DEI DE PRELATURA, POR TANTO, HAS DE CALLARTE O TE VAN A CORTAR LAS RAÍCES O TE HACEN DESAPERECER POR EL MEDIO QUE SEA. NO PUEDES COMENTAR ESTO A NADIE HASTA EL GRADO QUE NO LO PUEDES CONFESARLO CON NINGÚN SACERDOTE DE LA OBRA, SALVO SI QUIERES, CON EL CAPELLAN MISMO”.
    Me he marchado a casa al acabar la tarea educativa y de repente al llegar suena el telefóno en PRESENCIA DE JULIA, la que iba a ser mi mujer por lo CIVIL dentro de unos meses. El AMIGO JOSE LUIS estaba al HABLA, queriendo RECONCILIAR CONMIGO. Me pedía con insistencia ir a VERLE al DIA SIGUIENTE en la RESIDENCIA. He reclinado su invitación tajantemente, haciendole ver que no tiene nada de hablar conmigo y jamás volvería a hablar o cruzar una palabra con tal individuo PIRATA Y MERCENARIO ESPIRITUAL. Me hablaba de humildad pero no había manera y la comunicación telefónica se alargó horas y horas en vano. TODO ESTABA CONSUMADO Y VISTO A SENTENCIA. La OBRA ya no era mi CAMINAR. Me han ROBADO la VOCACIÓN Y HAN ADULTERADO CON MI INTEGRIDAD HUMANA. Me han ESTAFADO en todos los TERRENOS ESPIRITUALES. El TERRORISMO ESPIRITUAL del OPUS DEI ya estaba SENTENCIADO. No era CAPAZ DE ESTAR EN UN DESPACHO DE UN GERENTE (LUIS SABÁTES) JURANDO por DIOS QUE NO SALIMOS LOS TRABAJADORES PERJUDICADOS por los ASALTOS A LAS ARCAS PÚBLICAS Y ACTO SEGUIDO ME ACOMPAÑA A SANTA MISA Y AMBOS COMULGAMOS Y DESPUÉS TE DICEN QUE UNA CHAVAL TE HA VISTO UN MARTES METER LA RUEDA DE MOLINO EN UN BOLSILLO AL SACAR LA CRUZ, BESARLA Y VOLVERLA A METERLA PARA REZAR EL SALMO DOS. COJONES DEL ESPARTERO DEBEN TENER, QUITA Y PON. LA SANTA SUPREMA MAFIA TIENE LA CAPACIDAD DE COMETER ASALTOS A LA RAZÓN, RAPTOS DOMICILIARIOS Y HOMICIDIOS PERSONALES Y CARECE DE MEDIOS CEREBRALES PARA LA VIGILANCIA DE UN INDIVIDUO EN UNA SANTA MISA PLAGADA DE TERRORISTAS ESPIRITUALES QUE ENTRAN A MATAR.
    VICARIO/VICARIOPUSDAY/DON MOISÉS/MOISÉS IBRAHIM:EX SUPERNUMERARIO DE LA SANTA SUPREMA MAFIA DEL OPUS DEI Y EX EDUCADOR DEL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR EN MADRID DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS, BUNKER, CUARTEL Y FORTALEZA DE LOS ASALTOS A LA RAZÓN, TRAICIÓN A CRISTO Y A LA HUMANIDAD. UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DONDE HA EDUCADO A LOS PROCEDENTES DEL FASCISMO, LA ESCLAVITUD DE LA IGLESIA, LOS GRANDEZAS DE ESPAÑA, LA ARISTOCRACIA, LA NOBLEZA, LA ALTEZA Y CON SUMO HONOR LA REALEZA. GUARDO RESPETO Y ADMIRACIÓN A TODOS AQUELLOS QUE PASARON POR AULAS, TALES COMO LOS ILUSTRES, SÁNCHEZ BELLA, NAVARRO RUBIO, LÓPEZ BRAVO, ADOLFO SUÁREZ, ALEJANDRO AGAG, CANÓVAS DEL CASTILLO, MASÓLIVER, KINDELÁN, KOLPOWITZ, BOTÍN, URQUIJO, QUESADA, BANÚS, DEL CASTILLO, OREJA, CARLOS SAÍNZ, Y SIGUE SUMANDO DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS DE HISTORIA QUE ME HA PERMITIDO ENTRAR EN LA HISTORIA DE ESPAÑA POR LA PUERTA GRANDE Y DIGNA. LAS OBRAS ACREDICAN LO QUE SOMOS. LAS OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES, NO LADRIDOS DE PERROS CALLEJEROS QUE VAN VAGABUNDEANDO POR LAS CALLES EN BUSCA DE LOS RESTOS QUE DISPERSAN SUS HERMANOS LOS PERROS

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: