Inicio > Política, Terrorismo de Estado > Policía se declara incapaz de proteger a los ciudadanos

Policía se declara incapaz de proteger a los ciudadanos

Granera se declara incapaz

Por Ludwing Loáisiga y Arlen Cerda

La jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, se declaró hoy incapaz de brindar protección a un grupo de diputados de la oposición, que en estos momentos son atacados por las violentas turbas gubernamentales en la sede del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE), en esta capital.

El diputado y ex candidato liberal a la Presidencia, Eduardo Montealegre, dijo esta mañana que mediante una llamada telefónica solicitó a la comisionada Granera, la debida protección policial, luego que fueran advertidos de que las turbas del presidente Daniel Ortega rodearían la casa de ese movimiento político situada en Colonial Los Robles, para realizar un ataque.

Según el parlamentario, que se encuentra en el lugar con otros 15 diputados, la llamada a la jefa policial la realizó unos quince minutos antes que aparecieran en la escena el grupo de antisociales, pero Granera habría respondido “que no tenía capacidad” para brindar la debida protección.

Finalmente, luego de más de una hora de asedio y ataques con morteros y piedras, que provocaron daños a la sede del MVE, una veintena de antimotines apareció para tratar de replegar a las turbas.

Un periodista de LA PRENSA que se encuentra en el interior de la sede del MVE constató que junto a Montealegre están sitiados otros 14 diputados, todos miembros de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), así como el parlamentario Víctor Hugo Tinoco, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS); el diputado parlacénico Eliseo Núñez Morales y el concejal liberal ante la alcaldía capitalina Luciano García.

Vodpod videos no longer available.

Vodpod videos no longer available.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: