Inicio > Etica, Privacidad, Sociedad > Acusan a Zuckerberg (Fundador de Facebook) de violar el correo electrónico de competidores y periodistas

Acusan a Zuckerberg (Fundador de Facebook) de violar el correo electrónico de competidores y periodistas

¿Están a salvo nuestros datos privados?

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, podría haber entrado en las cuentas de correo electrónico de algunos de sus competidores y de periodistas en 2004, empleando información privada de los servidores de la red social.

Portaltic/EP

Desde su creación en febrero de 2004 por un jovencísimo Zuckerberg –sólo contaba 19 años–, Facebook ha estado rodeado de polémica. Tras convertirse en un éxito de manera casi instantánea, tres estudiantes de Harvard compañeros de Zuckerberg y mayores que él –Cameron Winklevoss, Tyler Winklevoss, y Divya Narendr–, le acusaron de haberles robado la idea.

Ahora, según una investigación –a lo largo de dos años– del BusinessInsider Zuckerberg utilizó, al menos en una ocasión, información privada tomada desde los servidores de Facebook para ingresar a las cuentas de correo de varios competidores y periodistas y leer sus mensajes privados.

En el momento de los hechos, los Winklevoss y Narendr trabajaban en la creación de ConnectU y, según indica la investigación, Zuchverberg les habría engañado haciéndoles creer que colaboraría en el desarrollo de su proyecto cuando, en realidad, les estaba robando información para crear su propia red social. Así, habría llegado, incluso, a hackear ConnectU borrando perfiles y creando cuentas falsas una vez Facebook ya estaba en marcha.

Tiempo después, Zuckerberg habría descubierto que varios estudiantes del periódico de The Harvard Crimson estaban escribiendo un artículo sobre él en 2004, precisamente en relación a la demanda por plagio que habían presentado los Winklevoss y Narendr. Zuckerberg, nervioso por las indagaciones de los periodistas, podría haber entrado en sus cuentas de correo.

La investigación se ha basado en una serie de entrevistas realizadas durante dos años a docenas de personas involucradas en la fundación de Facebook y cercanas a su protagonista en el momento en el que pudo cometerse el delito.

Anuncios
Categorías:Etica, Privacidad, Sociedad Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: