Inicio > Salud > Por primera vez un robot transplanta el riñón de un donante vivo

Por primera vez un robot transplanta el riñón de un donante vivo

La tecnología sigue avanzando. ¿Llegará el momento en el que se necesitarán menos médicos como ya ocurre con otros profesionales y trabajadores?, ¿nos encaminamos a la civilización del desempleo masivo?

La paciente recibió el riñón de su marido, que fue dado de alta cuatro días después de la intervención. Desde 2005 los cirujanos de la Fundación Puigvert han realizado mas de trescientas operaciones mediante cirugía robótica, pero nunca antes un transplante de este tipo.

El jefe del equipo de trasplante y el responsable de la intervención, Alberto Breda, destacó la importancia de las donaciones de personas vivas, además “este tipo de cirugía ofrece múltiples ventajas, ya que el médico puede trabajar sin tener que preocuparse por el posible temblor de las manos, lo que le permite operar de forma mucho más precisa”, añade Breda.

El “Da Vinci” es un innovador robot que incorpora tecnología utilizada en la NASA y permite minimizar los riesgos propios de cualquier intervención quirúrgica. El cirujano necesita amplia formación y entrenamiento antes de poder usar el robot.

El robot “Da Vinci”, que empezó a comercializarse en Estados Unidos en 2001, supone una revolución en las intervenciones quirúrgicas, ya que el cirujano puede operar sentado, desde una consola, controlando desde los mandos los cuatro brazos flexibles que se introducen en el paciente.

EUROPA PRESS

Anuncios
Categorías:Salud Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: