Inicio > Corrupción, Política, Terrorismo > Rafael Correa, el «bienpagao»

Rafael Correa, el «bienpagao»

RAMÓN PÉREZ – MAURA
ABC.ES

Domingo, 19-07-09

Aguardemos con impaciencia la denuncia que el pensamiento de vanguardia habrá de hacer -sin duda- ora de Jorge Briceño, alias Mono Jojoy, por manchar el limpio nombre del caudillo bolivariano Rafael Correa, ora del propio Correa por haber recibido dinero manchado de sangre y de cocaína. Dada la canícula que nos asola, sugiero encarecidamente esperar sentados y a la sombra.

El contexto del vídeo difundido por la agencia Ap nos muestra al Mono dirigiéndose a sus hombres en las horas que siguen a la muerte de Tirofijo -admite que mentirán sobre la causa- y para conjurar la soledad de los terroristas que le siguen y rodean allí invoca el nombre de Correa que está en deuda con las FARC por el dinero recibido.

A nadie se le escapa que este vídeo surge en un momento en que Correa busca la detención del ex ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, para juzgarlo en Ecuador por el bombardeo de la selva ecuatoriana en el que a un kilómetro de la frontera con Colombia murió otro de los grandes capos de las FARC, Raúl Reyes. Se puede sostener que Colombia violó la frontera y que la diplomacia colombiana no demostró su mayor habilidad en las horas que siguieron al fructífero ataque. Pero eso es distraer el tiro. Lo relevante entonces era que Correa -el «bienpagao»- acogía en su territorio a Reyes y no pidió excusas por ello. Y ahora las FARC han dado la prueba de por qué era Correa un «bienpagao».

Como relatara Dante a las puertas del Infierno, perded toda esperanza los que aquí entráis. Serán muchos los que intenten cubrir con un manto la revelación del Mono. Los mismos que durante cuatro años avalaron a Ernesto Samper, elegido presidente de Colombia con el dinero del narcotráfico, apoyarán hoy al presidente Correa, ganador con dinero de terroristas narcotraficantes. Hay épocas en que no paramos de mejorar.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: