Inicio > Terrorismo de Estado > Estados Unidos puede organizar atentados contra su propio territorio

Estados Unidos puede organizar atentados contra su propio territorio

Confirma Brzezinski que Estados Unidos puede organizar atentados contra su propio territorio

 

Con excepción del The Washington Note y el Financial Times, los grandes medios han decido no reportar la declaración de Zbigniew Brzezinski, que conmociona a la clase dirigente estadounidense. El 1º de febrero de 2007, durante una audiencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ex consejero de Seguridad Nacional procedió a dar lectura a una declaración escrita cuyos términos había sopesado cuidadosamente.

Zbigniew Brzezinski indicó en su declaración que: «Un escenario posible para un enfrentamiento militar con Irán implica que el fracaso iraquí alcance los límites americanos; seguido de acusaciones americanas que hagan a Irán responsable de ese fracaso; después, por algunas provocaciones en Irak o un acto terrorista en suelo americano[, acto] del cual se haría responsable a Irán. Esto pudiera culminar con una acción militar americana “defensiva” contra Irán que sumergiría a una América aislada en un profundo lodazal en el que estarían incluidos Irán, Irak, Afganistán y Pakistán

Usted ha leído bien. Zbigniew Brzezinski mencionó la posible organización por la administración Bush de un atentado en suelo estadounidense, atentado que sería falsamente atribuido a Irán para provocar una guerra.

En Washington, los analistas se dividen entre dos interpretaciones de esta declaración. Para unos, el ex consejero de seguridad nacional trata de moverle el tapete a los neoconservadores y de sembrar la duda por adelantado sobre cualquier circunstancia que pudiera llevar a la guerra. Para otros, Brzezinski quiso además sugerir que, en caso de enfrentamiento con los partidarios de la guerra, él podría abrir nuevamente el expediente del 11 de septiembre. Como quiera que sea, la hipótesis de Thierry Meyssan –según la cual los atentados del 11 de septiembre fueron perpetrados por una facción del complejo militar e industrial para provocar las guerras de Afganistán e Irak– deja bruscamente de ser un tabú y empieza a convertirse en tema público de conversación entre las élites Washington.

Publicado en voltairenet

Anuncios
Categorías:Terrorismo de Estado
  1. Juan
    13 mayo 2007 en 16:09

    Bin Laden es un hombre del saco muy útil pero seguramente esté muerto. El movimiento yihadista es una construcción de la cual se vanagloria el propio Brezezinski (Le nouvel Observateur, 1998) con el objetivo de que los rusos invadieran Afganistán y proporcionarles así “un Vietnam particular”. Además… ¿no es curioso que siempre actúe en beneficio de la expansión geoestratégica del G8 y EE.UU.? Una fuente de cabezas de turco tremendamente conveniente, Al Qaeda, los Talibanes…

    Sólo hay que echar un vistazo a lo que pasa en el mundo ¿Quién si no se está beneficiando del “terrorismo internacional”? evidentemente ni los países invadidos, ni las culturas destruidas en Oriente Medio, ni los cientos de miles de muertos inocentes. A estas alturas debería bastar toda esa sangre inocente que está siendo vertida día a día frente a la concupiscencia de los medios en mentiras tan viles para darnos cuenta.

    Puede ser difícil pero es hora de quitarse el velo impuesto por nuestra educación y la manipulación mediática, apagar la tv y dejar de creer a pies puntillas en la prensa mayoritaria. Sólo hay que mirar a la historia para darse cuenta de que la escriben los vencedores (cristianización de América?) y hoy en día, la información y la historia futura la escriben los grandes intereses y los grupos de poder y desean que la gente este pensando en binladenes y terroristas mientras ellos son los que organizan ocultamente los actos terroristas y luego llevan sus planes a cabo impunemente, en su beneficio.

  2. Carlos
    22 abril 2007 en 0:09

    muy interesante

  3. miguel ags
    21 abril 2007 en 3:37

    claro y Bin Laden es una monjita de la caridad y el totalitarismo yihadista es una ong inofensiva

  4. 20 abril 2007 en 16:33

    Esta gentuza con tal de que el negocio de las armas funcione, son capaces de cualquier cosa.

  1. 20 abril 2007 en 19:29
  2. 20 abril 2007 en 16:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: