Inicio > Opinión, Religión > Jesús resucitó

Jesús resucitó

1 marzo 2007

Hablar o escribir sobre religión es asunto muy delicado, sin embargo, las personas comunes y corrientes, los teólogos, los pastores y sacerdotes y las iglesias y universidades cristianas discuten sobre religión, así como lo hacen los académicos dedicados al estudio profundo de los temas bíblicos. El cristianismo se basa en la resurrección de Jesús. Precisamente por eso se habla de la vida, la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Según la Biblia, Jesús resucitó al tercer día y su tumba se encontró vacía y es por eso que nosotros, los cristianos, repetimos que Cristo reina resucitado por los siglos de los siglos. Pero no todos los cristianos piensan de igual forma, no conciben cómo pudo el Hijo de Dios subir físicamente al cielo y perderse entre las nubes cuarenta días después de haber sido crucificado. Estos son los cristianos de poca fe… tienen muchas dudas y se hacen muchas preguntas. Pero son los mismos que creen en apariciones sobrenaturales, sin embargo, se les hace muy difícil creer que Cristo resucitó y subió a los cielos.

Debemos admitir que el cristianismo es sobrenatural. Creemos que Jesús caminó sobre las aguas, que sanó a los enfermos de forma milagrosa, que resucitó a Lázaro y que con saliva y polvo formó un lodillo con el que sanó a un ciego. Pero el milagro más grande de todos fue su propia resurrección. Si dejamos de creer en que Jesús resucitó dejando tras de sí una tumba vacía entonces no podemos llamarnos en verdad cristianos. Ya he señalado que muchos que se consideran cristianos, sean católicos o protestantes, están llenos de dudas y preguntas. Otros dudan hasta de la existencia de Dios y los ateos de plano no creen en Dios. Para ellos la vida es una, la vida es esta en que vivimos, no existen el infierno ni el paraíso… para ellos aquí empieza y termina todo.

Muchos cristianos se preguntan por qué Dios permite las grandes tragedias, las injusticias, las guerras, la escasez y la pobreza. Los religiosos suelen responder que todas las catástrofes son obras del diablo pues hay que recordar que el diablo es poderoso. Entonces los cristianos no quedan satisfechos con la respuesta que han recibido del pastor o del sacerdote pues dicen que si el diablo es poderoso Dios es Todopoderoso y, siendo así, podría evitar las catástrofes provocadas por el diablo. En muchas ocasiones los religiosos no saben cómo responder a ese argumento, cuando deberían de responderlo y respaldarlo con hechos. Las iglesias cristianas, sean católicas, protestantes u ortodoxas, no están respondiendo a las preguntas de los fieles que dudan… las iglesias han asumido una actitud demasiado tímida y cautelosa y dicha actitud confunde más a aquellos que dudan. La fe del verdadero cristiano deberá ser firme y su lema deberá ser “Yo creo”. El ateo, por otro lado, dice “Yo creo que Dios no existe,” y nadie lo convence a creer lo contrario, sin embargo, a los cristianos cualquier cosa los hace dudar, hasta una película como “El Código da Vinci”. Después de leer el libro y ver la película andan por ahí muchos cristianos convencidos de que Jesús tiene descendientes en Francia.

Ahora ha surgido otro caso insólito. Se ha anunciado que la tumba perdida de Jesús ha sido encontrada y que en el osario se han visto las osamentas de Jesús, de José, de la Virgen María, de María Magdalena, Matías, Jofa (hermano de Jesús) y Judas, hijo de Jesús. El cineasta canadiense James Cameron ha realizado un documental sobre el hallazgo de las osamentas y nuevamente el cristianismo se tambalea. En el caso del libro “El Código da Vinci” su autor Dan Brown fue claro al expresar que se trataba de una obra de ficción, sin embargo, esto no ocurre con el hallazgo de la supuesta tumba perdida de Jesús. Los huesos encontrados han sido analizados por antropólogos y académicos. Supuestamente se harán análisis de ADN de las antiquísimas osamentas, algo que nos parece insólito e inconcebible. El Vaticano ha rechazado la existencia de la tumba que, supuestamente, guarda los restos de Jesús, y el arqueólogo israelí Amos Kloner, experto que analizó la cueva cuando fue descubierta hace más de 25 años, rechaza la teoría que contradice los cimientos de la fe cristiana. Kloner no cree que Jesús fue enterrado en esa cueva y agrega que en la época de Jesús los nombres inscritos en los ataúdes eran muy comunes en todas las familias judías. No obstante, la noticia ha llenado de más dudas a los que ya dudaban. Si llegase a comprobarse que las osamentas encontradas pertenecen a Jesús, a sus padres, a María Magdalena, a su hermano y a su hijo, el cristianismo se vendría abajo estrepitosamente. Pero antes de llegar a cualquier conclusión debe verse primeramente el documental y luego analizar lo que nos presenta. Aunque ya dijimos al inicio de esta columna que todo aquel verdadero cristiano nunca perderá la fe. Con todo lo que está sucediendo el cristianismo se tambalea peligrosamente y las iglesias y los líderes espirituales deberán actuar vigorosamente dejando por un lado la timidez. El cristianismo está bajo ataque y debemos salir en su defensa.

Billy Peña Billy Peña

Anuncios
Categorías:Opinión, Religión
  1. Gustavo Aznueto Vielmann
    4 octubre 2007 en 11:06

    Cristo no necesita que se le defienda. Todos los que lo han atacado o no viven en su palabra sudarán después de la gran Tribulación, la ira del Señor.

  2. 20 julio 2007 en 11:05

    Y sobre las personas cuando se dedican a culpar a Dios de sus problemas habría que decirle algo. Que todo los problemas que hay se han formado por nuestras maldades, nuestra desobediencia a Dios, y si alguien hechase la culpa a Dios, haced ver que la culpa de todo esto, se debe a los que roban, adulteran, matan… etc.
    DIOS ES GRANDE PORQUE HE APRENDIDO, QUE GRACIAS AL BIEN, UNO SE SALVA Y GRACIAS AL MAL UNO SE CONDENA NO DIOS ES EL QUE CONDENA SINO LA PROPIA PERSONA.
    COMO TODO LO QUE VEO, VEO DOLOR Y SUFRIMIENTO MERECIDO, POR LAS ABOBINABLES PERSONAS QUE COMETEN LAS MALDADES MAS ATROCES.
    Porque Dios hace día y noche Justicia en la tierra, sin que el hombre lo vea, pero pienso que mucha Justicia le queda por hacer.

  3. 20 julio 2007 en 11:00

    Yo pienso que cristo tubo que haber existido, son grandes palabras las que pone en el nuevo textamento, son palabras puras de salvación, he podido salir de numerosos problemas gracias a sus enseñanzas, me he vuelto una persona responsable sacando muy buenas notas, he conseguido estar mejor con la Gente que me rodea, habiendo estado mal, por eso es mi salvador, la resurección creo en el sentido de que cristo supero todos nuestros males, y por que no hiba a superar el mal de la muerte. Pues también.

  4. siervodeJESUS
    30 junio 2007 en 15:50

    CRISTO vivie no se dejen engañar la biblia dice que el resucito corporalmente: cuando estaban los disipulos reunidos se les aparecio JESUS y ellos se asustaron pensando que era un fantasma pero el mismo dijo: un espiritu no tiene carne ni huesosen cambio yo si, CRISTO vive; el diablo odia a cristo y yo no creo que se haya quedado cruzado de brazos al ver que cristo resucito, el siempre hara engañosmuy grandes aqui debemos mostrar nuestra verdadera fe; yo estoy seguro que JESUS vivepues lo siento en m icorazon el es el verdadero DIOS y la vida eterna:

  5. PATRICIO GONZALEZ
    19 abril 2007 en 11:07

    ME PARECE ATROZ COMO ESTOS SIMPLES DE ESCASO ENTENDIMIENTO TOMAN PARTE DE ESTE EMBUSTE, EL MAYOR EMBUSTE DE LA HISTORIA. SE DEJAN LLEVAR POR CUALQUIER TENDENCIA VANA, CADUCA Y DESECHABLE, PORQUE NO TIENEN UNA VERDADERA CONVICCION, UNA VERDADERA FE, QUIEREN CREER LO QUE ESTÁ DE MODA Y LO QUE TODOS LOS SIMPLES CREEN. SE DEJAN LLEVAR POR TENDENCIAS, Y NO TIENEN AUTONOMIA NI AUTENTICIDAD, ESTÁN TODOS ALIENADOS, POR PENSAMIENTOS Y FILOSOFIAS VANAS Y VOMITIVAS, NADA TRASCIENDE, TODO ES PLACER Y CARNALIDAD. SE ABOGAN LA LIBERTAD DE SUS ACTOS Y VIVEN SOMETIDOS EN UNA VERDADERA PRISION, PORQUE ON ESCLAVOS DE UNA SOCIEDAD CORRUPTA Y PERVERSA. PERO ES CIERTO, CUANDO EN LAS ESCRITURAS SE PLANTEA QUE EN EL FIN DE LOS TIEMPOS, LO BUENO SERÁ LLAMADO MALO, Y LO MALO SERÁ LLAMADO BUENO. ME DAN LASTIMA, ESTOS PERSONAJES QUE QUIEREN DESTRUIR ALGO QUE ES INDESTRUCTIBLE, QUE HA PERDURADO POR SIGLOS Y QUE HA MOSTRADO UN CRECIMIENTO SUSTENTABLE Y EXPONENCIAL, PORQUE ES OBRA DE DIOS Y NO DE HOMBRE.
    CRISTO ES EL HIJO DE DIOS, DIOS MISMO HECHO HOMBRE, NACIDO DE LA VIRGEN MARIA POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO. VIVIÓ, MURIÓ Y RESUCITO, Y REINA ETERNO A LA DIESTRA DEL PADRE.
    QUE PENA Y LASTIMA ME DA VER COMO ALGUNOS DE LOS QUE SE LLAMAN VISIONARIOS Y PENSADORES NO TIENEN LA SUFICIENTE MADUREZ PARA ASUMIR ESTE NUEVO EMBUSTE Y GOLPE AL CRISTIANISMO, COMO UNA MENTIRA, UNA FALACIA, Y UNA PRESUNCIÓN QUE DISTA DE TODO ANALISIS CIÉNTIFICO. QUIZÁS MUCHOS DE ESTOS ENTENEBRECIDOS NO MANEJAN EL PEQUEÑO DETALLE QUE EL EMBUSTERO DE JAMES CAMERON ES JUDIO, O SEA, CREDIBILIDAD: CERO. APUESTO MI CABEZA, Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE: MI FE…JAMAS SE ENCONTRARÁN LOS RESTOS DE JESUCRISTO, EL SEÑOR, PORQUE EL VIVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    CRISTO VIVE Y REINA, Y EL EVANGELIO NO NECESITA SER DEFENDIDO, PORQUE SE DEFIENDE POR SI MISMO. JAMÁS SE HA HALLADO FALTA EN EL, NI INCONGRUENCIA, TODOS LOS HECHOS HAN SIDO PROBADOS UNO A UNO POR LA HISTORIA, LA CIENCIA, LA ANTROPOLOGIA, ETC. PERO LA IGLESIA SI REQUIERE SER DEFENDIDA, PORQUE EL DEMONIO MALIGNO QUIERE DESTRUIRLA, NUBLANDO EL ENTENDIMIENTO Y LA FE DE LOS SIMPLES. LA VERDAD SALDRÁ A LA LUZ, EL DÍA QUE JESUCRISTO VUELVA EN GLORIA Y MAJESTAD.
    NO DUDEN DE SU FE, CRISTO VIVE, REINA Y VIENE PRONTO!!!!!!!!!!!!

    VIVA CRISTO!!!!!!!!!!!!
    DESDE CHILE…………………….PATRICIO GONZALEZ

  6. 11 abril 2007 en 4:46

    Un comentario mas sobre la Fe.
    No es lo mismo Creer que tener Fe.
    La definicion de Fe segun la biblia es: “la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve”.

    Creer es no estar seguro, Fe es estar seguro.
    Creer es no poder probar algo, Fe es probar algo.
    Creer es no poder utilizar el metodo cientifico, Fe es someter a toda clase de pruebas y demostrar que es cierto.
    Creer es dudar, Fe es no dudar.

  7. 11 abril 2007 en 4:44

    Muy probablemente la osamenta encontrada en esa cueva no es de Cristo, y si lo fuera mi Fe no se tambalea, pues me considero hijo de Dios y hermano de Cristo y el murio fisicamente por mi, asi que si esa es en realidad su osamenta, es solo su cuerpo fisico el que esta ahi. Pero el resucito y seguramente espiritualmente, ya que en las aparciones que hubo despues de su muerte, en varios puntos de la Biblia podemos descifrar que su cuerpo podia atravesar paredes, por lo que seguramente era un cuerpo espiritual, y sino es su osamenta entonces podre seguir diciendo que su resurreccion fue tambien en la carne. De una u otra forma yo seguire siendo hijo de Dios, hermano de Cristo. Por cierto soy medico, y creo en la ciencia como la mejor herramienta con la que un Cristiano puede contar, y gracias a esto he visto la ignorancia en la que viven millones de los que se dicen ser cristianos. Estoy de acuerdo con el comentario de Jose Amalio de que la religion cae sola, por sus propias contradicciones, por eso yo no tengo religion. Pero Cristo murio por mi en la cruz, no es algo que tenga que creer, es un hecho historico. Pero si debo de tener Fe. Y fe es la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve.

  8. jose amalio
    23 marzo 2007 en 15:25

    La verdad por fin esta saliendo a flote y la religión no la tumba nadie, ella cae sola ante las evidencias que son irrebatibles, se ven descubiertas ante el engaño a que sometieron a la humanidad a sangre y fuego o es que no recuerdan que ellos decian que la tierra era el centro del universo y sometieron y quemaron para sostener el dogma, son el retrato de la bestia 666, que mas evidencia quieren

  9. Indira
    16 marzo 2007 en 5:26

    ¿ Por qué se descalifica el trabajo de profesionales en sus respectivos campos de trabajo, basándose únicamente en evangelios del Nuevo Testamento, evangelios que fueron escogidos por esa primera Iglesia cristiana en formación de entre los existentes para formar parte de la Biblia? ¿Por qué argumenta a medias? Los nombres de los osarios eran muy comunes en la época, pero y el agrupamiento en una tumba de varios nombres comunes? Eso ya no es tan común ¿ Verdad?

    Por qué no llegar al fondo del asunto, hasta el final?¿Por qué no excavar la segunda tumba descubierta por el equipo del Documental y compararlas? ¿ Por qué no desenterrar los huesos de los osarios encontrados de las supuesta familia de Jesús Yo no creo que haya que seguir manteniendo mentiras si las hubiere. La Iglesia Católica puede demostrar que esa tumba no es de Jesús y su familia , puesto que ella es la única que puede pedir al gobierno israelí el desenterramiento de los huesos de todos los osarios encontrados en la tumba. ¿Por qué no lo hace, si está tan segura de su Fé ? ¿De que tiene miedo entonces? Antiguamente , se cargaba a todos los hombres de ciencia que contradecían los principios de la Fé Católica y Cristiana, pero hoy en día no puede hacer esto, los actos atroces cometidos en nombre de la Religión quedan para los fundamentalistas islámicos.

    Pero la Iglesia puede rebatir este último hallazgo, Puede resolver el misterio, hay pruebas de ello.¡Menos acusaciones! la gran manipuladora es ella, no los científicos, ni los arqueólogos, antropólogos, etc., ellos aportan datos y pruebas, hacen su trabajo. Ahora le toca a la Iglesia ¡Que lo haga!

  10. 14 marzo 2007 en 17:11

    No pareciera que el Cristianismo esté “bajo ataque”, ni mucho menos que sea necesario que alguien salga en su defensa, al menos que se trate posiciones dogmáticas… lo que sí pareciera es que la verdad comienza a salir a plena luz y ello, indudablemente, asusta, por un lado a quienes siempre han vivido de la manipulación y, por otra, a quienes en su ingenuidad y falñta de conocimiento, se han dejado manipular, tradicionalmente, por los dogmatismos imperantes. Hay que esperar todavía…

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: