Inicio > Opinión, Religión > Réplica a un impostor

Réplica a un impostor

En edición reciente señalé las sectas que giran alrededor de hombres los cuales proclaman ser iluminados, mesías o visionarios, los cuales anulan con su megalomanía, la esencia misma de la revelación bíblica creando un culto antropocentrista.

 

En un artículo publicado en este rotativo el 23 de noviembre, un llamado “obispo” de la secta Creciendo en Gracia, Edward Orellana Díaz, trató de defender a su mesías, el llamado “Jesucristo hombre”, el cual es el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, adorado por miles de personas, que de forma sincera, creen que es el dios encarnado que habría de volver, usurpando el lugar de Dios para explotar la fe de los incautos. Este entrelaza textos mal aplicados con mentiras que están lejos de ser realidad.

 

¿Quién es este falso cristo llamado José Luis de Jesús? Un impostor del cual habla la palabra en Mateo 24:24. Es un ex drogadicto, y según informa en Lima, Perú por ACI el 5 de noviembre del 2005 “es un ex presidiario” cuyo testimonio actual deja mucho qué desear por su conducta inmoral. Dejó a su esposa, juntándose con otra mujer y muchos de sus líderes son divorciados y viven una vida libertina e inmoral, y si lo dudan, pregunten en los hoteles donde se hospedan, porque los que pertenecen a este movimiento “tienen licencia para pecar”. Sus propios hijos le reprocharon a José Luis Miranda el proclamarse “dios”. Vive lujosamente, con una escolta de guardaespaldas, con vestidos costosos y lujos inaceptables para un siervo de Dios. Además de los diezmos, sus seguidores le dan regalos, por lo que es millonario. Tiene empresas y negocios. Su doctrina es completamente descabellada, creando un antinomianismo (contra la ley) o negación total a las disciplinas cristianas y a la santificación progresiva del redimido. En adición a eso, el líder y fundador de Creciendo en Gracia, reclama ser el elegido por Dios como apóstol de los gentiles para continuar el ministerio apostólico y traer consigo una nueva reforma, asumiendo una posición de autoridad espiritual incuestionable sobre cualquier otro creyente, pero a partir del 2004 se proclama “Jesucristo hombre” en su segunda venida para establecer el reino milenial.

 

Su movimiento es radical. En varios países han hecho manifestaciones y ataques contra grupos católicos y evangélicos, profiriendo amenazas y agresiones violentas, de lo cual podemos obtener información en Internet. Aunque su obispo dice lo contrario, es un grupo extremista, radical e intolerante, y sus seguidores fanáticos de un hombre que se proclama “dios” y están dispuestos a agredir o eliminar a los que no acepten su doctrina. Veamos algún ejemplo: En noviembre del 2005 en Perú atacaron un evento religioso de los católicos. En octubre del mismo año, en La Habana, Cuba veinte miembros del grupo recorrieron varias actividades evangélicas vociferando insultos contra los asistentes. A mediados del mismo mes, el grupo se hizo presente en un evento evangélico realizado en Cartagena (Colombia), con el mismo fin. En esta ocasión el periódico El Universal informó: “Cartagena, Colombia: Golpes en vez de bendición fue lo que recibieron varias de las personas que el jueves pasado asistieron al primer día del Congreso Cristiano Extranjero que, entre el 13 y 16 de octubre, se realiza en el estadio de béisbol “11 de Noviembre” de esta ciudad. La trifulca, informaron las autoridades, se presentó entre los miembros de una iglesia conocida como Creciendo en Gracia y los representantes de una congregación cristiana de nombre “Nueva Jerusalén”, organizadora del evento” finalmente, el 16 de octubre, otro grupo ingresó al estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula (Honduras) para interrumpir la Celebración Eucarística que se estaba realizando y en septiembre del 2006 trataron de dañar el Desfile de la Biblia en Tegucigalpa con consignas discriminatorias.

 

Y hablando de sus doctrinas, usan las epístolas paulinas y afirman que el diablo no existe, mientras que el mismo apóstol San Pablo enseña lo contrario. Veamos todas estas evidencias bíblicas paulinas:

1. Tiene potestad (Hechos 26:18 a)
2. Tiene presos bajo su poder (Hechos 26:18 b)
3. Tiene voluntad (2 Timoteo 2:26)
4. Tiende lazo (1 Timoteo 3:7; 2 Timoteo 2:26)
5. Es el “príncipe de la potestad del aire” (Efesios 2:2) y opera en los hijos de desobediencia” (Efesios 2:2)
6. Pablo dice que “Elimas el mago era hijos de diablo” (Hechos 13:10)
7. No se le debe “dar lugar” (Efesios 4)
8. “Acecha” los Creyentes (Efesios 6:11)
9. Debemos estar “firmes contra él” (Efesios 6:11)
10. Tiene poder para “destruir la carne” (1 Corintios 5:5; I Timoteo 1:20)
11. Puede tentar a los creyentes (1 Corintios 7:5)
12. No se le debe “dejar tomar ventaja” (2 Corintios 2:11)
13. “Se disfraza de ángel de luz” (2 Corintios 11:14)
14. “Estorba los planes de los cristianos” (1 Tesalonicenses 2:18)
15. “Tiene maquinaciones” (2 Corintios 2:11)
16. “Es el dios de este siglo” (Efesios 4:27)
17. Tiene “seguidores que se apartan de la verdad” (1 Timoteo 5:15)
18. Está detrás del error y el engaño que ha de venir en el tiempo postrero (2 Tesalonicenses 2:9)
19. “Ciega el entendimiento” (2 Corintios 4:4)
20. “Es instrumento de Dios” (2 Corintios 12:7)
21. “Tiene mensajeros (ángeles)” (2 Corintios 12:7)
22. “Dios lo aplastará en breve” (Romanos 16:20)

No son estas evidencias que revelan lo falso, herético y blasfemo de este movimiento.

 

 

 

 

Mario Fumero

 

Mario Fumero

26/11/2006

Anuncios
Categorías:Opinión, Religión
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: