Inicio > Avaricia, Etica, Opinión, Religión > Hijos de Dios

Hijos de Dios

Se nos ha dicho que todos somos hijos de Dios pero no todos pertenecemos a una misma religión o a una misma iglesia.

 

Respetamos todas las religiones y estamos convencidos de que cada quien está en la libertad de pertenecer a la religión o a la iglesia de su preferencia.

 

No podemos aceptar el proselitismo religioso como tampoco podemos criticar las costumbres, las tradiciones y las enseñanzas de las iglesias ajenas a la nuestra simple y sencillamente porque todos somos hijos de Dios.

 

De manera que respetamos a los judíos, a los musulmanes, a los cristianos, a los budistas y a otras religiones que se han mantenido en la penumbra de la Humanidad.

 

Debemos comprender que todas las religiones han cometido errores a lo largo de los años. Como católicos que somos debemos aceptar que la llamada Santa Inquisición iniciada por los reyes católicos españoles Fernando e Isabel fue un capítulo aberrado y pavoroso de la Santa Iglesia Católica. La Inquisición duró más de trescientos años durante los cuales fueron torturadas personas que no pertenecían al catolicismo…las hogueras se mantuvieron encendidas y allí morían más que todo judíos. El Santo Padre Juan Pablo II comprendió el horror que significó la Inquisición y antes de morir, pero estando ya muy enfermo, le pidió perdón a la Humanidad por todos los errores de la Santa Iglesia Católica. ¿Por qué lo hizo? Porque comprendió que todos somos hijos de Dios. Pero en la actualidad está ocurriendo un fenómeno inexplicable y es que otras religiones están dando a entender que la Santa Iglesia Católica es satánica y que el pontífice romano es el anticristo. Los impulsores de este ataque al catolicismo no son dignos de considerarse cristianos. Hemos recibido un estudio que no es más que un ataque tremendo y frontal contra la Santa Iglesia Católica y se lo hemos remitido a Monseñor Rómulo Emiliani. Siendo católicos fue lo primero que pensamos hacer ya que no somos teólogos para entender todo el contenido del informe que trata de desprestigiar con saña inaudita al catolicismo. Y los mismos individuos que elaboraron el informe con seguridad se hacen llamar hijos de Dios. Si todos somos hijos de Dios entonces todos somos hermanos, sin embargo, no nos tratamos como hermanos sino como enemigos listos para destruirnos. Dios no es un ser destructor y no estará complacido con nuestras manifestaciones y conducta.

 

Hace algunas semanas una amiga protestante nos envió un librito escrito por una televangelista norteamericana de nombre Joyce Meyer. La pastora Meyer y su esposo han levantado un verdadero imperio económico con una sola herramienta, la Santa Biblia y la hemos visto predicando un par de veces por la televisión…los escenarios son majestuosos—todo en ellos implica riqueza—y la señora Meyer toma la Biblia entre sus manos cuyos dedos están siempre cuajados de diamantes, se viste impecablemente y es sabido que posee no una sino varias mansiones en los Estados Unidos. También se ha sabido que los esposos Meyer han sido investigados por evasión de impuestos pero el departamento legal de su emporio ha podido sacarlos de esos grandes aprietos. ¿Con qué ánimo iniciaríamos la lectura del librito? Tuvimos que contestarle a nuestra amiga protestante, residente en Costa Rica, para agradecerle el envío del librito escrito por Joyce Meyer pero que hubiésemos preferido que nos mandase un libro con los pensamientos de la Madre Teresa de Calcuta…una verdadera santa. La Madre Teresa vivió en completa y total austeridad y frugalidad, dedicó su vida a Cristo y a los más pobres entre los pobres, lavó con sus propias manos las llagas de los leprosos, sintió gran amor por los niños, cuidó de los moribundos…su vida fue una fiel imitación de la vida de Cristo. Pero la Madre Teresa nunca se jactó diciendo que podía curar ciegos y paralíticos porque, precisamente, esa hubiera sido jactancia y vanidad y la Madre Teresa de Calcuta no fue vanidosa…vivió para servir a Dios sirviendo a los pobres, a los enfermos, a los moribundos. Imposible comparar a la pastora multimillonaria Joyce Meyer, con sus dedos enjoyados predicando desde un escenario comparable al palacio de cualquier César romano, a la diminuta y humilde santa que fue la Madre Teresa cuidando leprosos en los arrabales de Calcuta.

 

Los católicos nos hacemos una pregunta y es la siguiente, ¿cómo hacen los pastores y pastoras protestantes para acumular tanto dinero en tan corto tiempo? Se vuelven ricos en cosa de quince o veinte años y su herramienta es la Santa Biblia. Es la única pregunta que nos hacemos. En un abrir y cerrar de ojos se autodenominan apóstoles y pronto construyen grandes iglesias…como la soberbia Catedral de Cristal de Robert Fuller en California. Pero tenemos ejemplos vivos de aquellos que por jugar con los sagrados misterios de Dios han caído estrepitosamente de sus pedestales, entre ellos Jimmy Swaggart, Oral Roberts y Jim y Tammy Baker. Pero todos—hasta los ateos—somos hijos de Dios.

 

Billy Peña

SEPTIEMBRE 7, 2006

Anuncios
Categorías:Avaricia, Etica, Opinión, Religión
  1. Jaime Gerardo
    11 diciembre 2007 en 13:57

    “Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.”
    Os doy un mandamiento Nuevo y Mio, que se amen los unos a los otros como Yo los he amado…
    el amor empieza en MI, no en el papa o el pastor o la madre teresa.. soy YO quien tiene que responder al amor con amor…
    Los amo…. a todos… cristianos, judios, protestantes, ateos,
    Uno en Dios…

  2. Maria
    20 marzo 2007 en 14:48

    No entiendo como un catolico puede criticar a una Pastora Protestante por ser multimillonaria, acaso el PAPA vive en austeridad total como lo hizo Santa Teresa de Calcuta, yo he tenido la oportunidad de ir al Vaticano y no hay nada mas despampante y derrochador de riquezas que la ciudad del vaticano, un anillo del Papa podria dar de comer a miles asi que por favor si hablamos de riqueza predicando de la palabra aviseme cuando el PAPA predique en harapos y desde una choza.

  3. manuel angel
    26 noviembre 2006 en 14:08

    Con todo respeto a Billy Peña:

    Leí con atención su fervoroso artículo en esta página y como soy pastor protestante quisiera responderle al punto donde se pregunta usted como “los pastores se hacen millonarios en quince o veinte años”.-
    En primer lugar le diré que no defenderé lo pecaminoso y delictivo y ya paso a contestarle.-

    Uno: ¡¡Si, es verdad que algunos hombres y mujeres utilizan su posición de líderes espirituales protestantes para enriquecerse indebidamente, mediante su brillante verborragia estafando a los fieles que les tienen confianza!!
    Esa actitud ha sido repudiada públicamente por muchos hombres del liderazgo mundial pero como los protestantes no poseemos demasiada injerencia en los medios no es algo muy difundido.-

    Dos: Otra gran cantidad de pastores no se hacen ricos…¡¡son ricos!!…poseen grandes fortunas desde mucho antes de iniciarse en su ministerio y a la gran mayoría de ellos económicamente les resulta gravoso dedicarse a esto dejando el tiempo completo de sus empresas.-
    Nombro solamente a uno porque lo conosco perfectamente y hablo del gran predicador utilizado por Dios en milagros, el argentino Carlos Annacondia quien siendo propietario de una importantisima industria la dejó al cuidado de su hermano para dedicarse a llevar el mensaje de Jesús por todo el mundo.-

    Tres: Un número minoritario de estos líderes religiosos disfrutan de una posición material muy sólida porque tuvieron la bendición de cuidar congregaciones formadas por personas de la clase alta y entonces los salarios que reciben tanto como los regalos, son de valor elevado permitiéndoles eso vivir mas que bien.-

    Cuatro: Es cierto que hoy se observa una corriente absurda donde sin análisis serio ni autoridades que lo confirmen hay un sin fin de “ilustres desconocidos” que sin la menor moral o espiritual se autodenominan apóstoles o profetas y estamos radicalmente en contra de eso, no siendo el común en la iglesia protestante.-

    Cinco: Con relación a la madre Teresa de Calcuta digo que ella tuvo un llamado de Dios al igual que San Francisco para honrar a Dios mediante una existencia pobre en extremo y por lo tanto el Señor para eso los capacitó; reciba la memoria de ellos mi respeto y admiración.-
    Lo que puede reclamarse a un cristiano es que sea generoso y comparta de su abundancia con el prójimo pero no se le puede requerir que imite a la madre Teresa porque quizás no sea lo suyo (digo entre líneas que la mayoría de los hombres ricos del protestantismo ofrendan fortunas para los pobres del mundo pero eso no es mencionado jamás por ningún medio).-
    Que un cristiano tenga abundancia y no dé de su pan al necesitado es inmoral y pecado, pero no esta obligado si no lo desea a dar todo lo que tiene, es libre de hacer como desea…de hecho, la biblia menciona grandes hombres que fueron ricos y del agrado de Dios: David, Abraham, Salomón y otros.-

    Seis: Le diré que soy pastor de una congregación evangélica hace 19 años en la costa atlántica argentina a donde me trasladé desde Buenos Aires mi sitio de orígen con mi esposa y tres hijos pequeños en aquellos días, y allí durante 10 años trabajé muchas horas diarias en la municipalidad local para construir nuestro salón de reuniones, para ayudar a que funcione el comedor, el ropero, dar a las misiones del mundo, y todos los demas departamentos de la iglesia; ademas de mi función espiritual propiamente dicha.-
    Hace 9 años tengo el honor que mis hermanos en su totalidad me pidieron que solamente trabaje en mi tarea pastoral recibiendo un salario que ellos me pagarían mediante la caja propia, eso hoy me permite llevar el evangelio a lugares muy pobres en el campo donde es normal ayudar a grupos extremadamente pobres a avanzar en sus edificios relacionados con la fe.-
    Mi vida y la de mi familia es austera y modesta, no tengo casa propia, poseo un auto que tiene un valor muy bajo y 5 años de antiguedad.-
    Esta realidad mía Billy…¡¡¡¡es la realidad de millones de ministros en el mundo entero pero eso usted no lo sabrá porque esto nunca será primera plana de ningún lado!!!.-

    Finalizando le recuerdo que al principio dije que esta usted parcialmente en lo cierto con respecto a lo ilegal de las riquezas de algunos ministros protestantes pero:

    Creo que fue absolutista y tendenciosa su expresión generalizada, le ruego se retracte.-
    Creo que no conoce bien el funcionamiento protestante y por eso se manifiesta asi acertando a medias, pero permitiendo que caiga un manto de sospecha innecesario sobre “todos”…no creo que le asista derecho a esto.-
    Opino que no solo los ministros protestantes ricos tendrían que ser imitadores de la madre Teresa sino todos los que se autodenominan cristianos, cada uno en la medida que pueda compartiendo el pan con los indigentes…algo que tampoco se ve mucho pero sobre esto parece que no pesara ninguna culpa.-
    En lo que usted tiene razón desde mi corazón le pido perdón por la ofensa que otros le causan al mundo diciéndole que aborresco esta ostentosidad de algunos cuando jamás fue fruto de su trabajo sino del engaño y la manipulación.-
    Si usted lo que persigue es decir mal de los protestantes esta nota será material ignorado por usted, si desea conocer la verdad de las cosas le ruego con toda consideración que reflexione en ella.-
    Desde ya, a sus órdenes y muchas gracias.-

  4. Rossemary
    26 octubre 2006 en 12:52

    Bendiciones.
    Quisiera que me ayude.
    En la iglesia no se permite que un pastor se case con un divorciado, bueno es mi casa y quisiera un comentario respecto a este tema.
    Ore a Dios por una pareja y Dios me la presento a Jorge con el que pretendo casarme
    Estoy en lo correcto????
    gracias.

  5. Luis Sada
    19 septiembre 2006 en 21:32

    ¿Quienes son los hijos de Dios?

    Es innegable que todos los que vivimos en este mundo queremos ser hijos de Dios, y creo que todos podremos estar de acuerdo con esto. Desde muy antiguamente se desarrolló la doctrina de que todos los humanos son hijos de Dios por que son su creación más preciada. El problema con esta doctrina es que no tiene ningún fundamento bíblico. Cuando en el pasado a nadie se le permitía leer la Biblia no había mayor problema hasta que las personas morían, y en lugar de llegar a la presencia de Dios descubrían aterrados que se encontraban en el infierno de fuego. Los siglos pasaron y la doctrina siguió propagándose hasta que se arraigó mucho en las sociedades de todo el mundo. El problema comenzó cuando el pueblo tubo libre acceso a leer la Biblia, y fue entonces cuando más y más gente comenzó a darse cuenta que en realidad no eran hijos de Dios. Y es que el ser creación de Dios no es igual que ser hijo de Dios, son dos cosas muy diferentes. Dicho de otro modo, el concepto “creación de Dios” no es sinónimo del concepto “hijo de Dios”.

    Tengo en mis manos La Biblia Latinoamericana, que es una traducción católica directa de los textos hebreo y griego y publicada por Ediciones Paulinas Verbo Divino, y dice en Juan 1:11-13: “Vino a su propia casa y los suyos no lo recibieron. Pero a todos los que lo recibieron, les concedió ser hijos de Dios: estos son los que creen en su nombre. Pues aquí se nace sin unión física, ni deseo carnal, ni querer de hombre: estos han nacido de Dios”.

    Por otra parte, la Biblia Reina – Valera rev. 1960, en estos mismos pasajes dice lo siguiente: “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”.

    De estos pasajes se desprende lo siguiente:

    a). Que los hijos de Dios no nacen de mujer y por lo tanto no se pueden engendrar por relación sexual.

    b). Que ser hijo de Dios es un privilegio (derecho o potestad) que se recibe de Dios cuando se recibe a Jesucristo (como Señor y Salvador) y se ha creído en su nombre.

    c). Que Jesucristo vino a salvar a los suyos (tanto judíos como gentiles) y éstos no le recibieron.

    d). Que a los pocos que lo han recibido, les ha hecho hijos de Dios.

    Existen muchos otros pasajes en la Biblia que complementan el concepto de que los hijos de Dios no nacen de mujer, sino de Dios, por la fe en Jesucristo, confesando de labios que El es el Señor, de los cuales algunos han sido mencionados arriba por Alejandro Guerrero. Un estudio cuidadoso de las Escrituras apoyado con oración reverente y ayuno nos puede ayudar a entender las verdades de la palabra de Dios y nos despejará toda duda o confusión que pueda haber en nuestra vida con respecto a este tema y muchos otros.

    Ahora, de que todas las religiones han cometido errores a lo largo de los años es muy cierto. La Biblia nos habla de dos: El judaísmo del Antiguo Testamento y el Cristianismo del Nuevo Testamento. Los judíos estuvieron dispersos por mas de 20 siglos por causa de sus errores de actitud (pecados) que tuvieron para con Dios por siglos. Los cristianos de Galacia se deslizaron a través de doctrinas de error que fueron censuradas seriamente por el apóstol Pablo. En el Apocalipsis se habla de siete iglesias cristianas de las cuales seis estaban en serios problemas con Jesucristo quien las reprende precisamente por ello. La historia del cristianismo en los últimos 20 siglos esta llena de errores cometidos por todas las iglesias históricas y también por las no históricas. Créame que la iglesia a donde yo asisto también comete errores. Pero estos errores se dan por que las iglesias están compuestas por humanos, que están defectuosos por causa del pecado, pecado que cuando se reconoce y se confiesa conforme a las Escrituras, es perdonado por Dios, conforme a las Escrituras. Por eso no me salgo de allí.

    Con respecto a que cada uno es libre de pertenecer a la religión de su preferencia esto es un concepto desarrollado por nosotros los humanos completamente al margen de la voluntad de Dios. Este concepto promueve el principio tan arraigado de: “Yo creo en Dios a mi manera”. El problema con esto es que no tiene fundamento bíblico. La Biblia no autoriza al hombre o la mujer a creer en Dios a su modo personal. Jesucristo dice que hay que creer en El, así como dice la escritura (Jn. 7:38). La ley de Moisés obligaba a los judíos a creer en Dios así como lo mandaba Dios en la ley misma.

    Por otra parte, el proselitismo religioso se tiene que llevar a cabo por causa del mismo mensaje que la Biblia contiene. Proselitismo es el celo de ganar prosélitos. Un prosélito es una persona que se ha incorporado a una religión o a una doctrina. Los primeros prosélitos de Jesús nos dejaron un mandamiento de Jesús mismo que dice : “Id y haced discípulos a todas las naciones…” (Mat. 28:19,20). Este pasaje y muchos otros impulsan a las iglesias que creen en la Biblia a hacer campañas de proselitismo entre todas las personas de la sociedad para enseñarles la Sana Doctrina de la palabra de Dios contenida en la Biblia.

    Amigo Billy Peña, en verdad le invito a hacer prosélitos de la Santa Biblia.

    Desde Matamoros Tamaulipas México,
    Les amo en el Señor.

    Luis Antonio Sada Caballero

  6. Alejandro Guerrero
    16 septiembre 2006 en 14:56

    Se me olvidaba decirles que aprecio mucho la labor efectuada por la Madre Teresa de Calcuta, la cual es digna de imitar por cualquier ferviente de la fe en Cristo, sin embargo quisiera compartir lo que dice en Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”……………. Sin palabras………….. no?!. Las obras de cierto serán agradables a Dios, pero ante todo la fé. Nadie podrá sacar pecho y pretender su salvación y demás promesas de Dios, presentándole buenas obras, pero sin fé y por ende creer en Cristo Jesús.

    Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

    Si la salvación fuese por obras analicemos el siguiente pasaje de Cristo y uno de los ladrones crucificados junto a el:

    “Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.” (Comentario: A mi modo de ver me parece que en ese momento creyó en el como el Rey de Reyes y Señor de Señores”, es decir el Hijo de Dios”).
    Y Cristo le contestó: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.” Lucas 23:42-43.

    Si fuera por obras, creo que ese ladrón estaba llevado del bus……. es decir, no creo que por su buenas obras lo estuviesen crucificando.

  7. Alejandro Guerrero
    16 septiembre 2006 en 13:41

    Déjenme decirles que respeto mucho sus posiciones, aunque tengo divergencias al respecto:
    Es cierto que la inquisición tomo dentro de sus victimas a muchos curas, pero en su mayoría fue por que estos comenzaron a desconocer la autoridad del Papa, predicando que no se requería de ningún intermediario para entrar en la presencia de Dios, lo cual afectaba significativamente los intereses de la iglesia católica de mantener un control total.
    También es cierto que la inquisición no mató a nadie, para lavarse las manos emplearon las autoridades seculares, las no tenían en un contexto legal relación directa con la jerarquía eclesiástica. De pensar en todo esto, solo me acuerdo de lo que dice la palabra en Juan 16:2 cuando Cristo dijo: “y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios”.

    Señores dicho en un programa imparcial que vi sobre la inquisición, la mejor manera de justificar la inquisición sin obtener implicaciones actuales es decir “que se le debe juzgar conforme al marco histórico” y lo único que noto respecto a esto es que gracias a Dios hoy en día existen organismos influyentes de protección de los Derechos Humanos, o si no creo que nuestra libertad de culto y pensamiento se verían de igual forma seriamente afectados en estos tiempos.

    En cuanto a lo de si todos somos o no hijos de Dios, y partiendo del principio de que los aquí participantes apoyamos nuestras creencias Católicas en la Biblia, les relaciono a continuación algunas citas que he estudiado autodidácticamente y les ruego me ayuden a verificar, si eso de que somos Hijos de Dios por el solo hecho de existir es verdad conforme a esta palabra y no al razonamiento necio que en algún momento por desconocimiento yo mismo llegué a concebir:

    Juan 1:11-12
    “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hijos de Dios.”

    Comentario:
    Aquí es evidente que no todos tienen potestad de ser hijos de Dios, aunque hayan escuchado hablar algún día de Jesús, sino solo los que lo reciben y por ende creen en él.
    De seguro me imagino que me van a decir que cree en Jesús, porque ha escuchado de él muchas veces con anterioridad, lo ha leído en la Biblia o cualquier otra situación. Pero mi pregunta entonces es: Basta creer únicamente en que históricamente existió un Jesús, que dijo ser el Hijo de Dios?, o debo creer que efectivamente fue el Hijo de Dios?… y en este último caso que implica para mi creer en él y recibirlo?.

    Pues bien, veamos el siguiente:

    Apocalipsis 21:7
    “El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

    En este caso las preguntas son:
    1. Quienes vencerán?
    A mi entender, me parece que los que obedezcan su palabra y se mantengan fieles a ella siempre, no incurriendo en los actos de desobediencia que se relacionan en la segunda oración.

    2. Cuáles son todas las cosas que heredarán?
    Hasta donde he conocido en lo que he leído de la Biblia, Dios tiene como premio para los que le obedezcan, bendiciones no solo espirituales, sino también de sanidad corporal y prosperidad de provisión, como lo hizo con su pueblo en muchos sucesos en que este fue fiel o con personajes destacados que igualmente fueron fieles a su palabra como por ejemplo: Job, Isaías, Jacob, José y Abraham entre otros.

    Otras citas Bíblicas:

    1. Primer punto:

    San Mateo 12:50

    Jesús dijo:

    “Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.”

    Comentario:
    Que conste que lo dijo Jesús y no yo!….y que partimos del conocimiento común de que Jesús es el Hijo de Dios hecho hombre para la salvación del mundo…, estamos de acuerdo?.
    Conforme al versículo anterior, habla de lo que son, los que SI hacen la voluntad del Padre y por ende se constituyen en su familia, al convertirse en su hermano, y hermana y madre.
    La pregunta es QUE PASAN A SER LOS QUE NO HICIEREN LA VOLUNTAD DEL PADRE? Entonces que son?…

    2. Segundo punto:

    Romanos 8:14

    “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, tales son Hijos de Dios”

    Comentario:
    Me pregunto: Los que cometen pecado y no atienden los mandamientos,… estarán guiados por el Espíritu de Dios?…….. Usted que cree? …. Yo creo que no!… y si lee el contexto anterior y posterior a este versículo, encontrará que efectivamente solo le concierne a los que cumplen los mandamiento y por ende no cometen pecado.
    La pregunta es QUE PASAN A SER LOS QUE NO SON GUIADOS POR EL ESPIRITU DE DIOS? Entonces que son?…

    3. Tercer punto:

    San Lucas 20:36
    “Porque no pueden ya más morir: porque son iguales á los ángeles, y son hijos de Dios”

    Comentario:
    Al igual que en el segundo punto, si se lee el contexto anterior y posterior a este versículo, se entiende que solo los que cumplen la voluntad de Dios, es decir sus mandamientos y no cometen pecado, son los únicos acreedores a tan destacado título.
    La pregunta es QUE PASAN A SER LOS QUE NO CUMPLEN LA VOLUNTAD DE DIOS Y POR ENDE ESTAN MUERTOS POR EL PECADO? Entonces que son?…

    Pues les tengo la respuesta de que son…!, con dos pasajes Bíblicos adicionales que encontré:

    4. Cuarto punto:

    San Juan 8:44

    Jesús dijo a algunos judíos reunidos con él:
    “Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir”.

    Comentario:
    Que conste que lo dijo Jesús y no yo!…. Si nuevamente nos vamos al contexto anterior y posterior que encierra a este versículo, Jesús se encuentra reprimiendo al pueblo que no hace las obras que Abraham hizo en vida, las cuales sobra decir, en el Antiguo Testamento corresponden a la Voluntad de Dios.

    Para rematar en el versículo 47 de este mismo capítulo, Jesús concluye:

    “El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios”

    En este caso la pregunta nuevamente es: entonces de quien son? … la respuesta esta en el primer versículo de este punto.

    Después de lo anterior, al menos yo concluí que un ateo no puede ser hijo de Dios y que si bien todos somos criaturas de Dios, el título de Hijo de Dios tiene un precio que tenemos que pagar cuando decidimos seguir fielmente las enseñanzas de Jesús.

    Recuerden que Cristo dice en Juan 7:38 “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”.

    Agradezco la oportunidad de compartir con ustedes estas opiniones y agradezco sus comentarios con el fin de construir una verdad objetiva, acorde a las circunstancias y argumentos actuales y reales.

  8. 7 septiembre 2006 en 23:02

    Comprendo su indignación ante los telepastores. Pero no comprendo que un hombre católico desconozca tan tremendamente la historia de Nuestra Santa Madre Iglesia, atacando la Santa Inquisición con las mismas diatribas que los peores protestantes, amigos del error y de la calumnia. Los mismos que llaman Anticristo al Pontificado (no al Papa puntual, sino a todos los Papas) dicen lo que Ud. afirma de la Inquisición.
    La realidad es bien distinta. Para probarlo no hay más que remitirse a serias investigaciones de gente para nada ligada a la fe Católica, muy por el contrario, la BBC ha emitido un documental sobre la Inquisición Española, que demuestra lo aberrante de la Leyenda Negra en contra de la que llaman “Ejemplar”. Fíjese que narran que los presos comunes blasfemaban para ser llevados a las cárceles de la Inquisisción. Y eso es mucho decir. Tampoco es cierto lo de los judíos… Los que más condenas recibieros fueron los mismos curas, que juzgados por la Inquisición eran condenados, especialmente por el pecado de “solicitación” que es el pedido de relaciones sexuales a las fieles, especialmente en la Confesión.
    De hecho la Inquisisción no mato a nadie. Y le ruego que lo compruebe.
    La Santa Inquisición debe ser juzgada desntro de su propio marco histórico. Y no con las liviandades modernas. El brazo político era el ejecutor de las sentencias. Y era a muerte con el pecado-delito de la herejía.
    Las novelas alrededor de los hechos relatan mas la Inquisición protestante que la Católica. De hecho la mayor quema de brujas las hicieron los protestantes. Y si no ver lo ocurrido con las brujas de Salem.
    De modo que a estudiar un poco.
    Por otro lado y para terminar, déjeme decirle que todos somos “criaturas” de Dios. Hijos solo somos los bautizados.
    En Cristo Rey y Su Madre Santísima le saludo atte.

    Fabian Vazquez – Director – Radio Cristiandad
    http://www.cristiandadfm.com.ar http://www.radiocristiandad.wordpress.com

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: