Inicio > Derechos Humanos, Etica, Opinión, Política > Hipocresía de los ¿defensores? de los DDHH

Hipocresía de los ¿defensores? de los DDHH

Breverias

 

La noticia que adjunto es una clara muestra de la verdad que encierra el refrán: “Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio”.

Me parece una acción demagógica e hipócrita descomunal decir lo que dicen cuando:

a) En sus propios países hay inmigrantes a los que no protegen de la misma forma que solicitan protección para los suyos en otros países ni les otorgan la vigencia de los DDHH que reclaman para sí.
b) No reclaman a sus propios gobiernos, que son los únicos responsables de la “expulsión” de sus propios compatriotas, y se atreven a reclamar a los gobiernos ajenos, que por contra no son culpables de la invasión descontrolada que sufren.
c) Su accionar es cómplice de los políticos culpables de la mencionada “expulsión”, que sólo piensan en los dólares de las remesas que reciben y que les sirven para mantenerse en el poder y no en los seres humanos que deben abandonar su Patria pasando grandes penalidades.

 

 

Complicidad

 

 

¡Me parece una actitud totalmente deleznable y creo que ya va siendo hora de hablar claro y descubrir estas hipocresías!

 

Miguel de Arriba

 

ooooooooooOoooooooooo

 

Procuradores centroamericanos piden a USA respetar derechos de inmigrantes

 

TEGUCIGALPA. El Consejo Centroamericano de Procuradores y Comisionados de Derechos Humanos pidió el lunes a los gobiernos de Centroamérica realizar acciones políticas y diplomáticas para lograr que Estados Unidos respete los derechos humanos de los inmigrantes indocumentados.

 

En una declaración conjunta elaborada en la capital, los defensores de los derechos humanos centroamericanos se manifiestan preocupados porque hasta la fecha han sido presentados en el Senado y Congreso de los Estados Unidos unos ocho proyectos de ley que buscan regular de manera temporal o permanente a más de 11 millones de indocumentados, la mayoría de origen centroamericano.

 

Algunas de esas leyes buscan criminalizar la migración indocumentada y propicia con ello movimientos racistas y xenófobos como los denominados “minuteman”, que son conocidos como cazadores de inmigrantes que atentan contra la integridad, seguridad y eventualmente contra la vida de miles de centroamericanos que diariamente cruzan las fronteras estadounidenses ante la ausencia de oportunidades de todo tipo en sus países de origen, aunado a esto las violaciones que se producen en los países de tránsito.

 

Por tanto, el Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos resolvió “instar a los gobiernos de Centroamérica a realizar las acciones políticas y jurídicas que sus marcos legales les permiten para buscar incidir eficazmente ante las autoridades estadounidenses legislativas y del Ejecutivo para que en la aprobación de cualquier ley migratoria, considere los aspectos multidimensionales del fenómeno y tenga a la base la plena vigencia y el respeto absoluto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los inmigrantes; su regularización migratoria, programas de trabajo temporal y facilidades para la reunificación familiar”.

 

Asimismo, declaran “enfáticamente que la construcción de un muro en la frontera entre México y los Estados Unidos de América, profundiza la división entre los pueblos y las naciones del continente toda vez que se funda en un prejuicio contra las poblaciones de América Latina, lo que es moralmente inaceptable”.

 

Los inmigrantes

 

— Se estima que unos 820. 000 hondureños de primera, segunda y tercera generación viven en Estados Unidos, y un aproximado de 50. 000 en otros países del mundo. Una reciente investigación indica que unos 80. 000 hondureños se van por año al extranjero, estableciendo un promedio de 5. 951 por mes; 1. 538 por semana, 219 por día o el equivalente de nueve hondureños por hora.

 

— Según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) hay unos 175 millones de migrantes en el mundo, y se estima que en 2004 unos 400. 000 extranjeros cruzaron las fronteras de EUA de manera irregular, por ello, según estimaciones no oficiales, el número de inmigrantes indocumentados podría ascender entre 12 y 14 millones.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: