Inicio > Poder mundial > ¿Quién controla el mundo?

¿Quién controla el mundo?

¿Alguien toma conscientemente las decisiones que afectan a los asuntos cotidianos del mundo entero?

Varios individuos toman efectivamente decisiones de vida o muerte y de largo alcance sin mancharse las manos. Se puede decir que este puñado de personas puede manejar todos los hilos importantes en el ámbito de los conflictos internacionales y su correspondiente peligro. Los reinados financieros también se encuentran en unas pocas manos. Las decisiones que se toman en las salas de juntas afectan al bienestar de una parte de la población mundial cada vez mayor. Es difícil determinar si son los líderes políticos o los grandes ejecutivos los que ejercen mayor poder. La mera línea divisoria entre ambos poderes se ha vuelto difícil de determinar.

Si tomamos a los 252 líderes políticos de los países soberanos y territorios de todo el planeta, y les sumamos los presidentes de las 500 mayores empresas, obtenemos un total de 752 personas, elegidas democráticamente o no, que toman las decisiones.

Estos individuos confían o están influenciados, cada uno, por un círculo cerrado de 5 consejeros, socios, miembros de gabinete, líderes de oposición o generales. Esto añade un total de 3760 personas más al caudal de mando.

Quizá podamos sumar un número adicional de 100 líderes religiosos con influencia sobre un considerable grupo de personas, otros 100 líderes de instituciones internacionales, organizaciones y sindicatos, que participan en el ámbito mundial y menos de 100 líderes de organizaciones criminales con una relevancia significativa.

Un total de 4812 personas dominan el proceso de toma de decisiones del mundo. Menos de 5000 determinan lo que comes, adónde puedes ir, lo que tus hijos aprenden en la escuela, cuánto ganas, lo que ves en la televisión y cuántas bombas tirarte sobre la cabeza.

5000 personas son menos del 0,000000077% de la población mundial.
El 99.999999923% de nosotros está efectivamente excluido del proceso de toma de decisiones.

Seguir leyendo

Categorías:Poder mundial
  1. owl
    17 diciembre 2011 en 1:56

    yo aseguro que la CIA es la que se encarga del desestablecimiento de los sistemas politocos y financieros de otros paises. como destruir esa siciedad? ayuda

  2. 13 octubre 2011 en 18:49

    pues algo seguro esque no se puede confiar en cualquiera hoy en dia …. me gustan sus opiniones ,,,me siento identificado con la jente que comenta aqui porque pienso muchas cosas al igual que ustedes ….solo somos unas pocas personas queriendo adaptarnos a esta sociedad ..si les ablamos de algo de lo que pensamos creen que somos rraros pero la verdad ellos son los rraros saludos gente

  3. pepino
    19 agosto 2011 en 12:22

    hola ya no veo posts recientes…HAY ALGUIEN AHI!!!!! se cansaron de buscar una respuesta ? dejo mi mail por si alguien se qiere comunicar conmigo— por favor lean el libro
    LAS SOCIEDADES SECRETAS EN EL SIGLO XX (JAN VAN HELSIG)
    se encontraran con nombres nombres y nombres de los pderosos que…
    joeppepino@hotmail.es

  4. Juampa
    25 junio 2011 en 15:20

    seria bueno que vieran esta pag http://www.thezeitgeistmovement.com tiene peliculas en las que se revela la verdad del mundo y asi mismo hace mension de un proyecto en el que todas las personas tendriamos una buena calidad de vida. saludos y enserio veanlo

  5. MzThirdEye
    28 febrero 2011 en 4:47

    Hola chik@$ Como le va tiempo sin hablarle apenas acabe de llegar a NYC luego estare en RI Cuando llegue a casita les cuento lo mucho que eh encontrado y lo cerca que estoy de muchas cosas pero en politica porque son personas de corazon frio capacez de acabar con la vida de cualquiera un beso Dios Los bendiga a todos muahhhh hora de dormir. Son las 5:47am jijiji ;)

  6. eligio
    23 febrero 2011 en 20:02

    yo estoy de acuerdo con todos ustedes pero esto tiene un fin, asi ha sido por toda la vida, estamos en una face de destruccion pero volveran otras generaciones y el mundo continuara su evolucion

  7. rodrigo
    27 enero 2011 en 2:15

    quien controla el mundo no es ni una persona, ni dos ,ni cien ,ni mil, somos todos. La sociedad esta compuesta por personas y quienes las gobiernan son simplemente personas. El simple hecho de buscar culpables, nos hace culpables. A quien vamos a hechar la culpa por el calentamiento global, por la contaminacion, por la gente que se muere de hambre. No se puede estar sano en una sociedad enferma, en un mundo que se muere dia a dia. No busquemos culpables y enfrentemos la realidad y entonces vamos a empezar a darnos cuenta de que tenemos que cambiar los habitos, las costumbres y edificar una realidad en base a los problemas actuales, que en definitiva lo somos todos. Latinoamerica y el mundo entero necesita crear conciencia y ese es un camino largo qe quizas muchos de los que estamos hablando ahora no vea los resultados ya que los cambios se producen en perdiodos largos de tiempo. Por eso mismo no busquemos culpables, no vallamos por la solucion rapida que no nos lleva a nada mas que a la protesta sin sentido.

    • yoyi
      14 febrero 2011 en 23:09

      se nota que tienes una gran imaginacion AL IGUAL QUE LA DEL QUE ESCRIBIO EL ARTICULO PERO notable mente el tiene la razon no somos nosostros los que tomakos las decisiones estas equivocado apuesto a que tu nivel de vida no te deja ver mas aya de lo que en realidad quieres ver por favor no seas tan duro contigo mismo y reconoce que el dinero todo lo puede y este mundo esta controlado por el y por lo que el mismo haombre A CREADO EN ESO ESTOY DE ACUEDO CONTIGO PERO NO SOTROS NO SOMOS LOS hobres que lo vreamos asi que creo que el articulo esta en todo lo cierto somos domibados por arrogante4 millonarios es todod lo quer voy a decir saquen ustedesw sus propias concluciones

  8. Elterion
    6 julio 2010 en 7:35

    armanditomx :
    El destino del mundo lo deciden de hecho menos de 5 mil personas. me atrevo a decir incluso, mucho menos de 1000.
    El dinero no es quien controla todo. Son los intereses de la elite mundial los que le dan significado al dinero, el cuál es sólo un medio para conseguirlo.
    E incluso, ese puñado de personas controlan desde hace siglos a las principales religiones y gobiernos.

    haciendo referencia a lo tuyo, si, el Dinero es solo el medio, ya que, los intereses por control son mayores, por ahí averigué que hay un sistema que los rige, y que ha sido perfecto hasta ahora. por que?, simplemente por que, somos demasiadas personas, los alimentos nos quitan el hambre pero no nos nutren por sus quimicos, el agua potable está siendo fluorisada, para matarnos lentamente y reducir la cantidad de personas, atención a todos. !!!NOS ESTÁN MATANDO¡¡¡…

    • Amadeus
      16 enero 2011 en 13:07

      Han escuchado hablar de la familia Rockefeller??, simplemente el monopolio formado por ellos les dio tanto poder que hasta estos días su alcance es muy grande y se especula la formación de grupos secretos reunidos para tomar las decisiones del mundo… Hasta el mismo gobierno de los E.E.U.U. enfrento dificultades para disolverlo… Esto tiene que cambiar, estoy a favor de ello… que la riqueza del mundo sea repartida unánimemente, no les gustaria un mejor mundo para sus hijos?? donde ellos mismos sean libres de decidir el rumbo de su vida??, no esclavos como hemos sido nosotros, espero que tengamos el suficiente valor para dejar de permitir que este mundo siga siendo controlado maliciosamente por unos pocos, y nosotros, somos las puntas de los engranes, movemos el mundo pero para beneficio de ellos… Saludos…

  9. Elterion
    6 julio 2010 en 7:28

    A pesar de todo ello, que sacamos con especular y decir cosas, lo que nescesitamos son nombres reales, saber quienes se ocultan tras las sombras y manejan los hilos, tener nombre y apellido, para que llegado el momento de lo peor, las responsabilidades estén bastantes claras.

  10. JAVIB
    26 abril 2010 en 19:42

    solo haria falta hacerle ver a todo el mundo todo esto, paginas web,television…que se haga escuchar este mensaje y convatirlos con su misma estrategia como la television,etc pero como convates algo que esta en todos lados, a parte de lo material(consumismo) es la gente que muere por guerras provocadas por el dinero, eso deveria condenarse con la muerte ¿no? altos cargos visten, dan un arma y el permiso para matar si es por tu pais, pero claro como encarcelas al encarcelador.
    los coches electricos creo que en california hace 15 años se comercializaron y eran potentes,economicos, casi todo el mundo los tenia, pero a que no sabeis que paso, estas empresas cerraron.(yo supongo que los mismos de los que estamos hablando compraron estas empresas y las cerraron)y el calentamiento global es que no es suficiente motivo para que alguien mande a la mierda al que compra esta fabrica y la cierra, este se podria llamar rey o presidente pero parece que no que esa decision queda para los adinerados.pero por que nadie se da cuenta¡¡¡¡¡me gustaria hacer algo pero que es lo que debo hacer? por que con tener una gallina y unas cabras o un huerto no solucionas nada.DERERIAMOS CREAR UNA PAGIAN WEB(EL MEJOR MEDIO DE TRANSMISION DE DATOS)PARA QUE LA GENTE QUE PIENSA COMO NOSOTROS FORME UNA PIÑA PARA HACER HUELGAS MONUMENTALES(SI ESQUE SOLUCIONARIA ALGO) HE INTENTAR QUE MAS GENTE SE DE CUENTA DE LO QUE PASA HASTA QUE CAMBIE LA FORMA DE VER ESTA VIDA BASADA EN EL”DINERO”.
    YO NO SE HACER PAGINAS WEB PERO SI HACEIS UNA YO ME REGISTRO EL PRIMERO Y AMI GENTE LA REGISTRO TAMBIEN CON EL PODER DE CONVENCER A UNO QUE ESTE CONVENCERA A OTRO Y ASI HASTA QUE TODO EL MUNDO LO SEPA Y LO ENSEÑEN EN LOS COLEGIOS.

  11. JUANJO
    15 marzo 2010 en 6:29

    MUCHOS DECIDIENDO.. Y TRABAJAND PARA LO Q NO CONOCEMOS. CONTROLADOS POR ALGO SUPERIOR

  12. Juan Jose
    1 marzo 2010 en 18:57

    ” EL MUNDO ES TUYO ” , , ” EL DINERO MUEVE TODO ” ,…. DOS FRASES MUY IMPORTANTES ………… DEPENDIENDO LA ACTITUD DE LA PERSONA Q DISPONGA DE LOS SUFICIENTES RECURSOS ….

  13. 8 enero 2010 en 16:46

    Hola a todos !.

    Bueno yo igual que todos me siento de la misma manera tengo ya 4 años ensenandoles a las personas que la vida no es como no las pinta que tenemos miles de cosas mas importante. Y si me da pena saber que vivimos en un mundo como el que han construido los que tienen el mayor egoismo y mayor control y claro como todos sabemos es y sera dificil quitarle el trono a los reyes cuando kisas si uno solo fuera el que controlara el mundo tenemos esos mismo 5000 seguidores batallando por esa persona que quisas tambien sean esclavos de ese ser tan poderoso a lo cual le llamaria en este caso “Tiamat or Lucifer ” nosotros somos the self no ahy nada mas despues de ahy y solo por el simple hecho de ser parte del self ( cada uno tenemos derecho al bien y no al mal)… ya yo no creo todo lo que veo o lo que escucho, la vida se me hace dificil y asi igual que PABLO me siento con ganas de no existir, aveces me pongo a pensar y le digo a mi ser a la iluminacion de mi vida que me deja ver pensar y sentir que ojala y haga un planeta igual a la tierra para yo vivir ahy con las personas de buen corazon y las que quieren ser y vivir en naturaleza . La idea de CHIO es buena senores y el que de verdad quiera ser parte de este reencuentro de paz armonia y cosas buenas deveriamos quedarnos todos en una isla donde solo seamos pocos y olvidarnos del mundo exterior; de ese mundo al que nosotros no existimos . al igual que los demas como todos dicen tenemos que unirnos para acabar ocn ellos pero en el mundo ahy demaciadas personas ignorantes que aunque uno le diga la verdad en la cara lo que piensan es que uno o es loco o simplemente quiere encontrar una excusa para vivir diferente . YO HONESTAMENTE NO AGUANTO ESTA VIDA MAS; SE ME HACE SUPER DIFICIL VIVIRLA AL MODO QUE LA VAMOS VIVIENDO … EL QUE QUIERA SER PARTE DE ESE PEQUENO GRUPO AISLADO DE LO QUE HOY EN DIA LLAMAMOS MUNDO ANIMENSE QUE YO ESTOY BIEN POSITIVA SOLO TENEMOS QUE ENCONTRAR ESE PEQUENO LUGAR AUNQUE EL MUNDO LOS CONOCEMOS POR EL MAPA QUE ELLOS NOS PINTA NADIE SABE SI ES VERDAD QUE EL MUNDO ES ASI COMO DICEN QUE ES, NINGUNOS DE NOSOTROS LOS HEMOS VISTOS CON LOS DOS OJOS QUE TENEMOS … BUENO YO AQUI LOS DEJO PORQUE SI NO LES HAGO UN LISTIN Y EMPIEZO A LLORAR… ESTE ES MI EMAIL MZTHIRDEYE@LIVE.COM O YANNISSIAG@GMAIL.COM O YANNISSIAGARCIA@AOL.COM DONDE KIERAN PUEDEN ENCONTRARME MI PAGINA DE MYSPACE http://WWW.MYSPACE.COM/INTELLIGENT_ OR FACEBOOK http://www.facebook.com/MRZ.MOE …. BUSQUENME HABLENME VAMOS A HACER ESTO REALIDAD .. NOSOTROS PODEMOS HACERLO YO SI CONFIO EN LA GENTE BUENA Y ALGO QUE APRENDI EN MIS 23 ANOS DE VIDA ES BODY LANGUAGE PORKE NUNCA CONFIE NI EN MI MISMA CUANDO SE TRATABA DE LO MATERIAL Y DEL MUNDO EN QUE VIVIMOS . QUE LA VIDA HONESTA NATURAL REAL QUE EL SER DIVINO NOS REGALO NOS AYUDE Y LOS BENDIGA A TODOS !!! CHAO

  14. Dani
    23 noviembre 2009 en 5:44

    El mundo lo controla satan, no hay mas que ver como va, y no va a cambiar, ni posibilidad para cambiarlo.

  15. Pablo
    3 noviembre 2009 en 23:53

    Pienso igual que ustedes, esto hay que cambiarlo, pero, como hacemos? Como hacemos para que las personas dejen de ser tan superficiales y materialistas, y como les hacemos entender que se puede vivir con menos, no hace falta tener autos y camionetas importadas y casas de 3 pisos, no creo en el materialismo, tengo 26 años y a veces no me da ganas de existir en este mundo manejado por el dinero, me cuesta mucho vivir en un mundo donde el ser humano parece ciego y no quiere ver la realidad y en lo unico que piensa es en el mismo. Este es mi mail si quieren conversar conmigo, soy de Argentina. pablo_aa2006@hotmail.com

  16. sonykus
    30 octubre 2009 en 8:29

    Estoy con vosotros, esto hay que cambiarlo !!

  17. Beto
    8 octubre 2009 en 15:23

    Es que es así, así somos los seres humanos,la peor creación sobre la fas de la tierra, ¿seremos tan estupidos, o es asi como nos quieren? nos mantienen ignorantes con los ssistemas educativos, la television etc.
    Lamentablemente la humanidad vive sumida en niveles de ignorancia que nos combierte en esclavos inconsciente, sirviendo a un pequeño grupo de MONOS en proceso de desarrollo cerebral, es una pena realmente, lo mucho que nos falta, y si existe algún tipo de ser inteligente el universo, ME DA VERGÜENZA SER UN TERRÍCOLA

  18. chio
    26 septiembre 2009 en 8:34

    alguien desea crear conmigo una sociedad para cargarnos a estos hijos de la gran puta??

    tengo 20 años y desde hace 1 año estoy investigando sobre la verdad del mundo…
    y como no, nos tienen muy engañados…tanto..que estan haciendo que nosotros mismos nos destruyamos…
    el dinero fue creado para jodernos..
    alguien tiene alguna idea para hacer que las multinacionales quiebren?
    algo hay que hacer…tendriamos que montarnos todos un huerto en casita tener un par de vacas y unas gallinas..
    puede parecer absurdo pero si dejaramos de comprar todo lo que compramos que es inecesario, estas multinacionales quiebrarian…
    tenemos que restablecer esta sociedad…si como se dices son unas 5000personas la que nos dominan, NOSOTROS LOS SERES ESCLAVOS SOMOS MUCHOS MILLONES MAS…
    el poder esta en nuestras manos, lo que pasa esque hace mucho tiempo que nos cegaron con la tele , el cine los deportes, las noticias de mierda repetitivas o que se olvidan al dia siguiente, debriamos plantearnos cambiar la forma de vida, aunque para muchos es algo imposible, yo creo que es posible…no quiero que estos MULTIMILLONORIOS de MIERDA se salgan con la suya, espero encontrar a personas con iniciativa para cambiar el mundo, muchos ya lo hacen… sabéis como?? destapando los secretos que nos ocultan como la guerra del medio oriente! sabéis que han creado la bacuna contra el sida??madremia pero si esa enfermedad fue creada para cargarse alos mas debiles.. y ahora? la gripe A…en fin si alguien desea crear una sociedad llegaremos lejos.. necesitamos a personas de mente abierta y que no viva dentro de esta sciedad, aquellos que esten hipotecados, o esten pagando un credito, o el coche , o el chalet de la playa, aquellos que tienen hijos porque hay que tenerlos a esta classe de personas quisiera decirles que avran los hojos y que sin dinero se puede vivir…acabemos con el ambre en el mundo y nada de antiterrorismo que esos son los terroristas…arriva la independencia mundial…arriva esa gente que da su vida por una sociedad digna..

    • antonio
      4 marzo 2010 en 16:51

      hola chio no se si llego tarde aunque veo el mundo igual desde q no me planteo estas cosas y me dejo llevar….asi q cuenta conmigo y los mios….es lo q tengo para ofrecer…
      saludos

  19. 2 septiembre 2009 en 10:52

    El poder sin dudarlo lo tenemos el resto de las personas ya que somos nosotros los que les otorgamos el poder con el que nos controlan. El poder lo tienen tanto los adinerados yankis que no hacen mas que controlar mas y mas las economias mediante guerras y enfermedades aparete del control energetico del que dependemos. lo mas interesante que esas instituciones las mantenemos nosotros (por ignorancia o sabiendolo) ellos crean la necesidad y te obligar a que consumas su producto. una cosa clara hay que saber como dijo george orwell. una es que la libertad es esclavitud y la television es tu maestra

  20. armanditomx
    26 julio 2009 en 8:18

    El destino del mundo lo deciden de hecho menos de 5 mil personas. me atrevo a decir incluso, mucho menos de 1000.
    El dinero no es quien controla todo. Son los intereses de la elite mundial los que le dan significado al dinero, el cuál es sólo un medio para conseguirlo.
    E incluso, ese puñado de personas controlan desde hace siglos a las principales religiones y gobiernos.

  21. marjorie
    7 mayo 2009 en 19:16

    yo creo que es un grupo selecto y muy habil, que sin duda tienen dos cosas: poder y dinero

  22. joshua
    29 diciembre 2008 en 14:30

    sin duda alguna las personas que controlan las decicones del mundo no basan su poder en la riqueza material, sino tambien en las verdades de la historia que son cpaces de construir ideologias a su conveniente antojo. los rockefeller, los bush y demas familias “neonobles” con empresas trasnacionales son quienes deben estar tras las sombras decidiendo que rumbo debe llevar el mundo.
    He oido datos sorprendentes tales como que ellos no se enferman, ya que las enfermedades se nos inyectan via las mismas “vacuna” que tu y yo recibimos en las insitituciones medicas.
    la doctrina neonazi es la que esta influenciando a todas estas personas que han hecho negocio y poder por este medio.
    son tantas las corrientes historicas que influyen en esto que se me haria interesante poder comentar con los lectores.
    les dejo mi correo y mi website

  23. Matias
    6 diciembre 2008 en 21:05

    no creo q sean solo 5000 personas…. yo creo q son demasiado menos quienes estan detras del poder mundial.

  24. 25 septiembre 2008 en 10:22

    bueno quien controla le mundo es una person amuy habil para asernos creer q esta es nuiestra realidad ya q nos asen creer en la religon y e estado jja eso solamente nos conbierte en esclavos de eso q nisiquieran trabaja mientra hay otros q trabajan duro y no tienesn nada por eso gente abra los ojos y hay q revelarnos no d enuestro pais sy no con todos eso grande y verdaderamente ser iguales y crear nuestras propias reglas

  25. Isela
    22 enero 2008 en 13:55

    Sencillo: No es quien controla el mundo, sino QUE controla el mundo y este es el dinero y si hay 5000 personas con poder de dinero y poder otorgado por religiones, pues ellos practicamente controlan el mundo y todo se rigen por una sola regla: respetar el dinero de todos, lo demas se puede negociar.

  26. 7 enero 2008 en 8:44

    actualmente el mundo lo controla el dinero así que hemos de buscar la sociedad que mas dinero tenga no solo monetaria puede ser material.

    he odio hablar de una organización que que reúne a las personas que tienen mas influencia en la sociedad mundial así que algo grande hay detras

  27. ELIZA
    21 agosto 2007 en 12:45

    BUSCO LA VERDAD, Y EMPIEZO A CREER QUE EXISTEN
    PERSONAS QUE DE UN MODO U OTRO TIENEN EL
    PODER PARA HACERNOS CREER QUE LO QUE VEMOS ES LO
    CORRECTO. AUNQUE SOLO SEA UN ESPEJISMO.

  28. 10 julio 2007 en 22:29

    pues yo soy tenochca y resido en tenochtitlan en el imperio de tacuba y si siempre e visto que el sistema esta controlado por un poder que esta sediento de la vida de los debiles de las personas que controlan directa e indirectamente y cuyo unico fin es que la vida humana dependa de su mano lamento no poder dar mas amplia una opinion pero me gustaria que alguien se ponga en contacto conmigo para intercambiar persepciones de lo que le espera a la vida humana y a la vida de todo el planeta sin mas por el momento me despido y espero que alguien me contacte tienen mi correo hasta la vista.

  1. No trackbacks yet.

Responder

